Koenigsegg Gemera | El hiperdeportivo que vuela
La firma sueca nos sorprende con el hiperdeportivo Koenigsegg Gemera de cuatro plazas, un coche con la última tecnología, una potencia descomunal y propulsión híbrida innovadora. Es un vehículo híbrido enchufable capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 1.9 segundos. Está catalogado como un GT no como un auto de pista, por lo que además de las cuatro plazas hay espacio para llevar maletas en la parte trasera. Incluso tiene anclajes Isofix para colocar una silla para niños.
El apartado mecánico está protagonizado, de nuevo, por la innovación. El Gemera recurre a tres motores eléctricos más un cuarto motor térmico. Los eléctricos se reparten entre las dos ruedas traseras con 500 CV a cada una y el tercero adosado al cigüeñal, produciendo un total de 1.115 CV de potencia máxima. A esto se suma la producción de un voluntarioso motor de tres cilindros en línea de 2.0 litros y doble turbo apodado “Tiny Friendly Giant” que desarrolla nada menos que 608 CV y 600 Nm de par motor, pudiendo consumir cualquier combustible renovable, desde etanol a gasolina convencional, pasando por E85 o metanol. Un motor plagado de curiosidades, como una distribución sin válvulas.
Esto permite que este auto pueda ofrecer un máximo rendimiento, alcanzando hasta los 400 km/h en una sola marcha.
En su diseño exterior sobresale una carrocería tipo Gran Turismo con conjuntos ópticos LED, tanto en la parte posterior como en la delantera. De hecho, el diseño frontal está inspirado en el primer prototipo Koenigsegg CC de 1996. En su parabrisas se destacan los pilares “A” ocultos, así como las formas simples. Además, las grandes tomas de aire laterales se encargan de alimentar de aire fresco el motor térmico y las unidades eléctricas. El conjunto pesa bastante, 1.850 kg, y su chasis de fibra de carbono también está completamente diseñado para ser efectivo y cuenta con una batalla de 3 metros, dirección en el eje trasero y reparto vectorial de par en las cuatro ruedas. En su interior se encuentra el espacio para cuatro ocupantes en un entorno que es 100% Koenigsegg, con un habitáculo lujoso, llamativo y muy deportivo donde destacan los cuatro asientos independientes. Aunque el aforo es para cuatro ocupantes, la carrocería solo dispone de dos puertas, sin embargo,
el tamaño de las mismas y su sistema de apertura permiten a los pasajeros traseros acceder o salir del coche con total comodidad.
La marca asegura que este modelo es uno de los megacoches, es decir, más seguros, ya que gracias a un fuerte monocasco de fibra de carbono, seis bolsas de aire inteligentes, y control de estabilización TC, ABS y ADAS 2.5, suman equipamiento plus para hacerlo especial. La instrumentación es totalmente digital, con una pantalla a la derecha para el copiloto y el acceso se realiza a través de dos puertas, de apertura diédrica. Sus asientos y volante mantienen un diseño deportivo lleno de confort con un color que combina perfectamente con su concepto y su diseño exterior. A diferencia de muchos de los anteriores vehículos de Koenigsegg, el fabricante de automóviles sueco fabricará 300 unidades, su mayor número de producción hasta la fecha. Sin embargo, incluso con una tirada de más unidades, el hiperdeportivo sueco todavía tiene un precio de costará 1,4 millones de euros.
Koenigsegg Gemera es un deportivo que se adapta a las necesidades del usuario, su nombre que significa “dar más” describe lo que la marca buscaba mostrar en su nueva adquisición y es que nada ha detenido a la firma para hacerse notar con cada uno de sus modelos, este no es la excepción