Mercedes-Benz colabora con Avatar: The Way of Water
Mercedes-Benz está entrando en la siguiente fase de su colaboración estratégica de marca con Avatar: The Way of Water y 20th Century Studios, que tiene como objetivo incorporar temas como la sostenibilidad, la movilidad del futuro, la tecnología y la innovación dentro de una experiencia de marca emocional. El día de hoy marca el inicio de una campaña mundial de promoción conjunta de la muy esperada película Avatar: The Way of Water de 20 th Century Studios, que se estrena en los cines el 16 de diciembre.
Sobre la base de la idea de la campaña “La Tierra es nuestra Pandora”, el mensaje se centra en la responsabilidad con nuestro planeta, lo que refuerza el mensaje corporativo central de Mercedes‑Benz “Cada acción cuenta. Únase a nuestro viaje hacia un futuro completamente eléctrico”.
“AVATAR es una de las franquicias cinematográficas más exitosas del mundo con un mensaje que también es fundamental para el espíritu de Mercedes y los objetivos establecidos en nuestra ‘Ambición 2039’.
Compartimos la creencia de que necesitamos un enfoque más respetuoso con la naturaleza y que debemos conservar sus recursos. Esta promoción conjunta con Avatar: The Way of Water es parte de nuestro viaje como empresa, y saludamos la narrativa de la historia de AVATAR sobre la necesidad de lograr un equilibrio entre los intereses ambientales, económicos y sociales. Es una fuente de inspiración a medida que perseguimos nuestra estrategia comercial sostenible”, así lo señaló Ola Källenius, director ejecutivo de Mercedes‑Benz Group AG.
Aseguró que esta campaña amplía la narración del concept car, VISION AVTR, el que se inspiró en la franquicia Avatar y se diseñó en colaboración con el equipo de Lightstorm Entertainment y los visionarios diseñadores de Mercedes‑Benz.
Por su parte James Cameron, director, escritor y productor de Avatar: The Way of Water, señaló al respecto: “Junto con Mercedes-Benz, hemos creado una campaña basada en la narración del mundo de Pandora que muestra aún más nuestros valores compartidos de comunidad, respeto por el mundo en que vivimos y la sostenibilidad. Esperamos ver esta campaña cobrar vida y compartir nuestra nueva película con fans de todo el mundo”.