LA COLECCIÓN JAGUAR CLASSIC E-TYPE 60 CONDUCE HONRA UN VIAJE MEMORABLE A GINEBRA DESDE 1961
Los Jaguar E-type de edición limitada construidos para conmemorar los 60 años desde su lanzamiento han completado una peregrinación memorable a Ginebra, un viaje inspirado en el icónico viaje realizado porBob Berry y Norman Dewis en 1961.
Antes del Salón del Automóvil de Ginebra de 1961, Berry, el director de relaciones públicas de Jaguar en ese momento, condujo un E-type ‘a toda máquina’ a Suiza: un cupé de cabeza fija Opalescent Gunmetal Grey conocido como ‘9600 HP’, donde debutó y capturó la industria. atención e imaginación. Como resultado, se solicitó a Dewis, el ingeniero de pruebas y desarrollo de Jaguar, que condujera durante la noche de Coventry a Ginebra en un roadster British Racing Green, ’77 RW’, para satisfacer la increíble demanda de pruebas de manejo al día siguiente.
Valió la pena: Jaguar salió de Ginebra con más de quinientos pedidos.
Para conmemorar la ocasión trascendental y recordar ese viaje original, Jaguar Classic invitó a los propietarios de los modelos exclusivos de la colección E-type 60 y a sus invitados a una peregrinación de fin de semana en Ginebra a medida. Durante el viaje, tuvieron la oportunidad de construir sus propios recuerdos, contemplando paisajes impresionantes, caminos épicos, incluidos los icónicos pasos alpinos, estadías de lujo y excelente cocina a lo largo de una ruta que honró y reconoció el viaje que Bob Berry y Norman Dewis realizaron en 1961.
“El viaje épico de Bob y Norman a Ginebra ha pasado a la historia del automóvil y pensamos que era correcto que los propietarios del E-type 60 Collection tuvieran la oportunidad de construir sus propios recuerdos. Conducir un E-type de edición limitada crea recuerdos. Nuestro peregrinaje personalizado a Suiza permitió a los clientes mejorar su experiencia con el E-type con visitas únicas, caminos inolvidables, obsequios de lujo y la oportunidad de hacer su propia historia” señaló Emma Styles quien es la gerente de la división comercial en la escudería.