Yate NIRVANA
OceAnco nos presenta el yate más grande de su generación, un gran logro para el propietario y para el diseñador Sam Sorgiovanni. Un trabajo espectacular de 88,5 metros que logra alojar a 12 invitados distribuidos en 6 camarotes, rodeados de la más alta tecnología y los estándares más altos de calidad reconocidos por OceAnco. Tiene una tripulación de 28 miembros. En julio de 2008 se inició la planeación de este megayate, el resultado se dió a conocer 4 años después.
Motor Yacht Nirvana de OceAnco es un buque de estilo explorador con seis cubiertas que permiten disfrutar de diversas actividades, mucho espacio para entretenimiento y tomar el sol. Está equipado con una gran piscina de 7,5 metros con borde infinito, con una profundidad de 1,4 metros, una de las más grandes instaladas en cualquier yate OceAnco, contiene agua dulce y de mar, tiene piso de altura ajustable y es la primera que el propietario ha hecho de plástico reforzado con vidrio.También hay una plataforma para helicópteros en la terraza principal del superyate.
A su casco lo adorna un distintivo arco ligeramente acampanado y una picada curva que comienza en popa y se corre al centro del buque, esto para permitir que sea reconocido en cualquier puerto, gran trabajo de Sorgiovanni que dejando su sello, más allá del diseño, con su firma en el travesaño.
“Único, individual y estilísticamente diferente, son algunas de las palabras que vienen a la mente cuando describen mis objetivos en la creación del diseño”, dice Sorgiovanni, y agrega: “Anastasia tuvo un tema de casa de playa, pero la inspiración para el diseño de Nirvana viene de la arena en una selva tropical de la isla”.
Alrededor de 200 materiales fueron utilizados en interiores y exteriores. Hay diez diferentes chapas de madera y acabados como eucalipto, teca, roble y madera de Palma.
A lo largo del yate podemos encontrar suelo de bambú, es tan detallado que se asemejan a ondulaciones de arena pero es tan suave como la seda. La paleta de colores en cuanto a decoración tiende a tonos tierra, excepto a lo largo del barco donde se aprecia un color verde botella, así bien, la combinación de colores y piedras como ónix blanco, caliza y perla madre negra complementan en un match perfecto a esta obra de arte.
Una cubierta por encima de la cubierta principal es exclusiva del propietario, donde se incluye una suite principal de 150 metros cuadrados con una increíble terraza exterior privada, bañera de hidromasaje y varias opciones y sombrillas para tomar el sol.
Un gran tragaluz permite que la habitación se llene de luz, la cama king-size está descentrada a babor permitiendo mayor privacidad. A popa y en medio del barco de la cubierta del propietario está una sala de cine y un área para juegos con impresionantes vistas al mar a través de las ventanas de altura completa y balcones plegables. Hay una oficina separada al lado del dormitorio.
Las seis cubiertas mencionadas se encuentran conectadas por una escalera principal y un extraordinario elevador de cristal para seis personas, esta pieza escultórica es un punto focal de todos los niveles del yate.
Las puertas corredizas de vidrio nos introducen hacia el salón principal en popa, también en la cubierta principal se encuentra el comedor y una acogedora estancia que se convierte en sala de masajes.
En la cubierta principal se encuentran las habitaciones que incluyen una suite VIP con un salón que se puede convertir en cabina con dos camas y una cómoda, cuarto de baño equipado con ducha de lluvia y bañera, así como cuatro cabinas VIP doble. Los materiales naturales ayudan a crear un ambiente de relajación. Cada cabina está equipada con un panel de Creston ayudando a los huéspedes a acceder a Internet, llamar a la tripulación para el servicio, seguir el itinerario del barco por GPS, abrir persianas, encender luces o apagarlas y seleccionar películas para sus televisores de pantalla plana.
Finalmente, en la cubierta de popa exterior se pueden acomodar hasta 18 personas en una mesa de comedor extensible. Un variado buffet bar tiene capacidad para múltiples platillos fríos y calientes. El área cubierta de popa se puede cerrar a través de los parabrisas y las puertas. A cada lado de la terraza hay una elegante escalera de caracol que conduce a otras plataformas. La cabina del piloto es de 35 metros cuadrados, avance en la cubierta del puente, es compacto pero funcional, equipadas con lo último en electrónica y pantallas; una calefacción automática y sistema de la ventana de limpieza les impide congelarse en invierno.
Sin duda un palacio flotante en el que todos quisiéramos estar y de ser el caso, cuenta con una renta desde 890.000 euros o bien su compra por 300 millones de dólares. Si esta joya pasa a otro propietario, no queda más que esperar a ser invitados para disfrutar y apreciar el lujo, la comodidad y la tecnología en armonía.