Krug celebra el limón y publica un libro de cocina especial de chefs internacionales
Cada año, Krug celebra un solo ingrediente para ilustrar su savoir-faire y propone maridajes con la última edición de Krug Grande Cuvée o Krug Rosé. Después de rendir homenaje previamente al arroz, la cebolla, el huevo y el pimiento, Krug ha seleccionado por primera vez una fruta: el limón. El cítrico sabroso y vibrante ha reunido a 112 chefs internacionales para un libro de cocina de recetas originales.
La piedra angular del savoir faire de Krug es “ l’Individualité ”, el arte de tratar cada parcela individual de vid como un ingrediente único y único en Krug Champagne a través del vino que produce. Cada año, Krug honra esta filosofía rindiendo homenaje a un humilde ingrediente único. Para 2023, Krug celebra el limón. La primera fruta honrada por Krug, el limón tiene un sabor vibrante que aporta tensión y equilibrio a los maridajes de platos con Krug Grande Cuvée 171ª edición y Krug Rosé 27ª edición. Deliciosamente sabroso y fresco, el limón sorprende y seduce con una energía vibrante.
Inspirándose en la vitalidad y la miríada de variedades de limón, 112 chefs de Krug Ambassade, que representan a 25 países y un total de 113 estrellas Michelin, han creado platos originales. Los colaboradores incluyen a Anne-Sophie Pic, Tim Raue, Hélène Darroze, Juan Amador, Umberto Bombana, Guillaume Galliot, Enrico Bartolini, Hiroyuki Kanda, Tristin Farmer, Björn Frantzén, Pepijn Vanden Abeele, Aldo Sohm, por nombrar solo algunos. Sus recetas han sido publicadas en un libro de cocina verdaderamente notable titulado “ The Zest is Yet to Come ”, que arroja luz sobre las notas excepcionales que revela el limón en las últimas ediciones de Krug Grande Cuvée o Krug Rosé.
Trabajando con la maestra de bodega Krug, Julie Cavil, estos maestros establecidos y artistas culinarios en ascenso han aportado un estilo creativo emocionante a la tarea. El pastel de limón de Hélène Darroze, por ejemplo, combina a la perfección con los aromas cítricos maduros de Krug Grande Cuvée 171ª edición. La lubina asada, con beurre blanc de lima, caviar y limas dedo de Nina Compton resalta maravillosamente la intensa frescura de la 27ª edición de Krug Rosé. ¡Y el limón trampantojo reconstituido de Arnaud Lallement es una auténtica maravilla!
“ Trabajo a diario junto a talentos creativos, tanto viticultores como chefs, y me sorprende continuamente no solo su habilidad, sino también lo similares que somos. Al igual que hago con el champán, los chefs dan vida a sus creaciones combinando ingredientes sorprendentes. Uvas o limones, mezclas o recetas, todo conduce a una diversidad de sabores, culturas e inspiraciones ”, dice Julie Cavil, Krug Cellar Master.
El libro The Zest is Yet to Come está disponible en francés, inglés, italiano, japonés, alemán y coreano.