Página Uno

Top Menu

  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

Main Menu

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

logo

Página Uno

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
News
Home›News›Moderniza UAEM marco jurídico para instituciones incorporadas

Moderniza UAEM marco jurídico para instituciones incorporadas

By Redacción P1
30 de abril de 2021
607
0
Share:

Para que instituciones incorporadas a la Universidad Autónoma del Estado de México cuenten con un marco jurídico acorde a las necesidades actuales, entre ellas, que adquieran los mecanismos para prevenir, atender y sancionar la violencia de género, el H. Consejo Universitario aprobó por unanimidad la reforma al Reglamento de Incorporación de Estudios de la UAEM.

Durante la sesión ordinaria correspondiente al mes de abril, el rector Alfredo Barrera Baca sostuvo que las instituciones incorporadas contarán con mayor certeza jurídica y administrativa, al tiempo de modernizar, actualizar y armonizar su marco normativo a las exigencias sociales.

Asimismo, la reforma al Reglamento posibilitará a los alumnos de instituciones incorporadas a la UAEM realizar movilidad estudiantil y contar con una oferta de estudios avanzados avalada por la Autónoma mexiquense.

El pleno del máximo órgano colegiado de la institución aprobó el dictamen que rindió la Comisión para el Estudio y Evaluación del 4to Informe Anual de Actividades de la UAEM, el cual resolvió que las acciones y el desarrollo de actividades informadas muestran un cumplimiento satisfactorio en los proyectos establecidos en el Plan General de Desarrollo 2009-2021, así como en el Plan Rector de Desarrollo Institucional 2017-2021.

En esta sesión tomaron protesta consejeros alumnos de las Facultades de Antropología, Arquitectura y Diseño, Ciencias Políticas y Sociales, Enfermería y Obstetricia, Medicina y Medicina Veterinaria y Zootecnia, así como de los planteles “Lic. Adolfo López Mateos”, “Dr. Ángel Ma. Garibay Kintana», “Sor Juana Inés de la Cruz” ,»Texcoco e »Isidro Fabela Alfaro” de la Escuela Preparatoria de la UAEM.

También, tomaron protesta consejeros profesores de Antropología, Arquitectura y Diseño, Ciencias Agrícolas, Ciencias de la Conducta, Derecho, Odontología y el representante de los planteles de la Escuela Preparatoria.

Finalmente, fue aprobado por el H. Consejo Universitario el Reglamento Interno del Órgano Interno de Control (OIC) en la Universidad Autónoma del Estado de México, a través del cual se delimitan las atribuciones y competencias del mismo de conformidad con el Decreto 224, emitido por la LX Legislatura del Estado de México, así como en atención a lo resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Tagsafredo barreraautonomaedomexestado de méxiconewsp1página unrectortendenciatrendinguaemexuniversidad
Previous Article

LVMH promueve sostenibilidad en piedras preciosas

Next Article

ZENITH CRONOMETRADOR OFICIAL ELECTRIC OFF-ROAD RACING SERIES

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0

Redacción P1

Equipo editorial de Página Uno.

Related articles More from author

  • Style

    Mercedes-Benz continúa su compromiso con la moda

    19 de enero de 2021
    By Redacción P1
  • On The Road

    Mach-E es un Mustang y es eléctrico

    20 de febrero de 2020
    By Redacción P1
  • Sporting

    Preparación para Qatar 2022

    27 de mayo de 2022
    By Redacción P1
  • Yacht Life

    Mercedes-AMG y Cigarette Racing celebran debut mundial

    29 de junio de 2021
    By Redacción P1
  • Life

    Hennessy presenta programa de regeneración forestal

    24 de marzo de 2022
    By Redacción P1
  • Life

    The Messenger Poppy by Kenzo and William Amor

    23 de abril de 2020
    By Redacción P1

Te puede interesar

  • On The Road

    ASTON MARTIN VALKYRIE AMR PRO UN BÓLIDO SIN REGLAS

  • Style

    Louis Vuitton presenta su colección Cruise en California

  • Icon

    Fendi rinde tributo a la artesanía italiana

https://www.youtube.com/watch?v=KJu6i9Ik4aY

Etiquetas

2020 2021 aniversario autonoma baca barrera barrera baca BENTLEY Carlos Eduardo Barrera Díaz CEBD colección collection EDITION edomex estado estado de méxico EXCLUSIVO fashion geek icon in time jaguar life lujo LUX mexico news noticias on the road p1 p1 revista porsche página uno rector rectoria rectoría reloj revista style tendencia trending trips uaem uaemex universidad
© Copyright Página Uno. All rights reserved.