Página Uno

Top Menu

  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

Main Menu

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

logo

Página Uno

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
News
Home›News›Presenta UAEMéx avances de Jornadas de Conciliación Laboral

Presenta UAEMéx avances de Jornadas de Conciliación Laboral

By Redacción P1
11 de noviembre de 2024
569
0
Share:

Con la finalidad de buscar alternativas de solución en juicios relacionados con las problemáticas laborales, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) presentó los resultados de las Jornadas de Conciliación Laboral Permanente establecidas con la Secretaría del Trabajo del gobierno estatal, en el Torreón de la Identidad Universitaria del Edificio de Rectoría.

Acompañado del secretario del Trabajo, Norberto Morales Poblete, el rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, comentó que derivado del convenio signado por ambas instituciones en agosto del presente año, la Máxima Casa de Estudios mexiquense llevó a cabo dichas jornadas, cubriendo en tan sólo tres meses casi el 70 por ciento del monto de los laudos pendientes, garantizando el cumplimiento de los derechos laborales de su comunidad.

En este sentido, Barrera Díaz indicó que la UAEMéx ha realizado grandes esfuerzos por contar con finanzas sanas, pues entre otros logros financieros se encuentra el pago de la deuda histórica de 420 millones de pesos con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), la cual se saldó en un periodo de tres años.

Asimismo, destacó que la Autónoma mexiquense ha cumplido al 100 por ciento con el pago de sus contribuciones y obligaciones fiscales con instituciones como el gobierno estatal, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el ISSEMyM, además, ha pagado más de 524 millones de pesos por concepto de finiquitos, jubilaciones y otros trámites, garantizando que su comunidad universitaria se beneficie al contar con finanzas controladas y restauradas.

En su intervención, Morales Poblete aseveró que para el gobierno estatal es elemental establecer acuerdos que permitan fortalecer la justicia laboral, por lo que los esfuerzos y acciones realizadas por la UAEMéx no sólo forman parte de la responsabilidad que tiene su comunidad, sino que son un acto de congruencia con sus valores.

Frente al encargado de la Presidencia de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca, Abraham Hernández Enríquez, Morales Poblete felicitó a la Administración Universitaria 2021-2025 por el trabajo colaborativo que ha permitido reconocer la importancia de la conciliación como un método efectivo para lograr la justicia en los espacios de trabajo, por lo que al final de dicha administración, se espera cumplir con el 80 por ciento de los montos brindados.

En presencia de la secretaria de Administración de la UAEMéx, Eréndira Fierro Moreno, la abogada General, Luz María Consuelo Jaimes Legorreta, detalló que para dar solución a juicios radicados en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca, al corte de noviembre se atendieron 34 jornadas, de las cuales, 13 fueron asuntos conciliados, 12 se encuentran en amparo y en nueve no se contó con la asistencia de la parte actora.

Por su parte, el procurador de la Defensa del Trabajo del gobierno estatal, Efrén Sánchez López, puntualizó que la colaboración y el diálogo sientan las bases del respeto a la dignidad de las y los trabajadores, es por ello, dijo, que a través de estas jornadas la UAEMéx se convierte una institución ejemplar para otras organizaciones que buscan contribuir a una paz social y a la construcción de un estado de derecho en beneficio de la población mexiquense.

Tagslujonewsnoticiasp1página unorevistastyleuaemexuniversidad
Previous Article

Los Manning: Leyendas vivas del fútbol americano

Next Article

REYNISFJARA: LA MÍSTICA PLAYA NEGRA DE ISLANDIA

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
Foto del avatar

Redacción P1

Equipo editorial de Página Uno.

Related articles More from author

  • Life

    Solaire Culture celebra el 250 aniversario de Veuve Clicquot

    30 de julio de 2022
    By Redacción P1
  • News

    Estudiantes de UAEMex ganaron Concurso Nacional de Fisiología

    30 de noviembre de 2020
    By Redacción P1
  • On The Road

    LA EDICIÓN DEL 90 ANIVERSARIO DEL F-PACE CELEBRA NUEVE DÉCADAS DE INNOVACIÓN EN JAGUAR

    25 de mayo de 2024
    By Redacción P1
  • News

    Alfredo Barrera ha entregado 82 nombramientos

    17 de octubre de 2020
    By Redacción P1
  • Lux

    Nuevas boutiques de LVMH

    14 de agosto de 2020
    By Redacción P1
  • Style

    Heristoria y Fred presentan la primera cápsula single house

    18 de diciembre de 2023
    By Redacción P1

Te puede interesar

  • Icon

    Van Gogh el genio solitario

  • Style

    Icons and beyond by Choo

  • News

    La tercera obra de arte más cara jamás vendida

https://www.youtube.com/watch?v=KJu6i9Ik4aY
© Copyright Página Uno. All rights reserved.