Página Uno

Top Menu

  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

Main Menu

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

logo

Página Uno

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
News
Home›News›UAEMéx fortalece la educación media superior y superior de la entidad

UAEMéx fortalece la educación media superior y superior de la entidad

By Redacción P1
31 de marzo de 2025
251
0
Share:

Con la finalidad de fortalecer y garantizar la educación media superior y superior en la entidad mexiquense, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) aprobó la operación de las licenciaturas en Contaduría e Ingeniería en Computación en la Unidad Académica Profesional Ixtapan de la Sal, así como la operación del Currículo del Bachillerato Universitario en el Plantel Tecámac de la Escuela Preparatoria, nuevas sedes académicas de la institución educativa.

Durante la sesión ordinaria del H. Consejo Universitario correspondiente al mes de marzo, encabezada por el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, fue aprobado el dictámen que rinde la Comisión Especial para el Estudio y Evaluación del 4° Informe Anual de Actividades de la UAEMéx de la Administración 2021-2025.

En el auditorio del Centro Universitario UAEM Valle de México también se aprobó la creación del Diplomado Superior en Edición y Diseño Editorial, presentada por las facultades de Arquitectura y Diseño y Humanidades.

Asimismo, fue aprobada, para la Unidad Académica Profesional Huehuetoca, la operación de las licenciaturas en Cirujano Dentista y Educación, mientras que para el Centro Universitario UAEM Valle de México se aprobó la operación de Ingeniería en Inteligencia Artificial.

De igual manera, el máximo órgano colegiado de la Autónoma mexiquense aprobó la solicitud presentada por la Facultad de Planeación Urbana y Regional para la reestructuración de las licenciaturas en Ciencias Ambientales y Planeación Territorial con un cambio de denominación por Licenciatura en Urbanismo Sostenible.

El H. Consejo Universitario también aprobó la reestructuración de la Licenciatura en Medios Alternos de Solución de Conflictos con cambio de denominación por Licenciatura en Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos para la Facultad de Derecho, de la Licenciatura en Ingeniería Química, presentada por la Facultad de Química, y de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos, por parte de la Escuela de Artes Escénicas.

En esta sesión, se llevó a cabo la toma de protesta a las y los nuevos consejeros universitarios del personal académico de la Facultad de Derecho y a una alumna representante del Plantel “Sor Juana Inés de la Cruz” de la Escuela Preparatoria.

Tagslifelujonewsnoticiasp1página unorevistastyleuniversidad
Previous Article

Loro Piana celebra su centenario con una ...

Next Article

CHANEL: COLECCIÓN ALTA COSTURA PRIMERA-VERANO 2025

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
Foto del avatar

Redacción P1

Equipo editorial de Página Uno.

Related articles More from author

  • Style

    Thélios adquiere la icónica marca francesa de gafas Vuarnet

    15 de septiembre de 2023
    By Redacción P1
  • On The Road

    ADRIAN HALLMARK DEJA BENTLEY

    25 de marzo de 2024
    By Redacción P1
  • Style

    UNITED COLORS OF BENETTON LA TENDENCIA OTOÑO INVIERNO PARA NIÑOS ESTE 2023

    30 de agosto de 2023
    By Redacción P1
  • News

    UAEMéx recibe a estudiantes de movilidad internacional y nacional

    22 de febrero de 2024
    By Redacción P1
  • News

    Reconoce Alfredo Barrera trabajo de universitarios durante la pandemia

    10 de abril de 2021
    By Redacción P1
  • News

    Estudiantado y profesorado de la UAEMéx desarrollan la herramienta educativa “YATLA

    27 de julio de 2023
    By Redacción P1

Te puede interesar

  • Yacht Life

    Octopus Yacht, lujo exclusivo sobre las olas

  • BistroLife

    Mesa para papá por Carola

  • News

    UAEM celebra e invita a “Semana de las Tigridias”

https://www.youtube.com/watch?v=KJu6i9Ik4aY
© Copyright Página Uno. All rights reserved.