Página Uno

Top Menu

  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

Main Menu

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

logo

Página Uno

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
News
Home›News›UAEMéx y el Sistema Mexiquense de Medios Públicos reafirman su vocación de servicio a la sociedad

UAEMéx y el Sistema Mexiquense de Medios Públicos reafirman su vocación de servicio a la sociedad

By Redacción P1
19 de agosto de 2024
484
0
Share:

Con el propósito de fortalecer la información oportuna y objetiva a partir de la divulgación de la ciencia y la cultura con pertinencia social dirigida a la sociedad mexiquense, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y el Sistema Mexiquense de Medios Públicos firmaron un convenio general de colaboración en la Sala “Gustavo Baz Prada” del Edificio de Rectoría.

Acompañado de la directora General de Comunicación Universitaria, Ginarely Valencia Alcántara, el rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz detalló que los medios de comunicación tradicionales, como la radio y la televisión, así como los medios digitales imponen nuevos desafíos a las y los profesionales de la comunicación.

En este sentido, explicó que la firma de este convenio establecerá un marco que permitirá la colaboración en la realización de actividades orientadas a la superación académica, la formación profesional y la capacitación laboral, además de promover el avance de la ciencia y la tecnología en la divulgación del conocimiento.

Barrera Díaz recalcó que el Sistema Mexiquense de Medios Públicos difunde materiales de la UAEMéx de gran interés científico y cultural, pues a través de sus diferentes canales de información se transmite el programa “Enjambre Universitario”, que difunde el quehacer de los y las universitarias, incluyendo en sus contenidos el programa de comunicación científica “Mujeres en la Ciencia” que ha sido reconocido, por segundo año consecutivo, por el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC). Asimismo, destacó la colaboración entre UniRadio y Radio Mexiquense con el programa radiofónico “Somos UAEMéx. Comunidad Sonora”.

Por su parte, el director general del Sistema Mexiquense de Medios Públicos, Bernardo Barranco Villafán, aseveró que las universidades y medios públicos son el vínculo que atiende las necesidades de la sociedad al difundir información verídica y actualizada basada en los valores y con gran sentido de responsabilidad social.

Asimismo, recalcó su compromiso con la UAEMéx para fortalecer sus actividades conjuntas, así como para contribuir a la educación de excelencia al abrir espacios para que las y los estudiantes universitarios desarrollen sus habilidades y conocimientos al liberar su servicio social, prácticas y estancias profesionales.

En su intervención, Valencia Alcántara resaltó que los medios públicos se caracterizan por su vocación cultural y educativa que da espacio a la pluralidad de ideas, garantizando de esta manera el derecho de las audiencias, por lo que se debe trabajar en conjunto para apostar por la mejora de la calidad de la información y de los productos que se ofrecen en los medios públicos y universitarios.

Al acto asistieron el secretario de Extensión y Vinculación de la UAEMéx, Francisco Zepeda Mondragón; el asesor de la Dirección General del Sistema Mexiquense de Medios Públicos, Luis Eduardo Garzón Lozano; integrantes del Gabinete Universitario y del Colegio de Directores, invitados e invitadas del Sistema Mexiquense de Medios Públicos, así como la comunidad verde y oro.

Tagsnoticiasp1página unorevistauaemuaemexuniversidad
Previous Article

La nueva serie Mercedes-Maybach SL Monogram,

Next Article

Métiers d’Art – Homenaje a los símbolos ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
Foto del avatar

Redacción P1

Equipo editorial de Página Uno.

Related articles More from author

  • On The Road

    ASTON MARTIN DBX, LA SUV CON ALMA DE DEPORTIVO

    18 de marzo de 2020
    By Redacción P1
  • News

    Investigadores de la UAEMex registran hallazgos arqueológicos

    31 de marzo de 2021
    By Redacción P1
  • On The Road

    El nuevo Mercedes-AMG GT 63 PRO 4MATIC+ es aún más ágil en el circuito

    13 de julio de 2024
    By Redacción P1
  • Music

    La música en tik tok ¿viral o fracaso?

    25 de agosto de 2022
    By Redacción P1
  • Style

    ¡Llegó! BMW Motorrad – Collection 2021

    5 de diciembre de 2020
    By Redacción P1
  • On The Road

    ADRIAN HALLMARK DEJA BENTLEY

    25 de marzo de 2024
    By Redacción P1

Te puede interesar

  • Sporting

    Preparación para Qatar 2022

  • Life

    Beyoncé y Moët Hennessy presentan SirDavis

  • Style

    SUNKISSED GLAMOUR BY CHOO

https://www.youtube.com/watch?v=KJu6i9Ik4aY
© Copyright Página Uno. All rights reserved.