En junio arrancan preparativos para expedición Polar Pod
Hublot se ha convertido en socio de la exposición Polar Pod creada por el explorador Jean-Louis Etienne para estudiar el Océano Antártico, que rodea la Antártida. La misión compartirá con la comunidad científica internacional los datos recopilados por una embarcación ecológica de cero emisiones. La manufactura suiza de relojes se enorgullece de apoyar la primera expedición del mundo para explorar el principal sumidero de carbono oceánico del planeta y una vasta reserva de biodiversidad marina.
Como parte de su programa Hublot Xplorations, el relojero suizo ha firmado una nueva asociación con la expedición Polar Pod. La creación del explorador francés Jean-Louis Etienne, esta aventura explorará las aguas de los ‘Furious Fifties’, llamados así por los fuertes vientos y el mar embravecido del Océano Antártico.
Diseñado para soportar condiciones climáticas extremas, el Polar Pod es una embarcación vertical de 100 metros de altura, con un calado de 80 metros, estabilizada con 150 toneladas métricas de lastre. Se desplazará con la corriente circumpolar antártica, que corre de oeste a este alrededor de la Antártida, y será alimentado por la energía de seis turbinas eólicas.
La construcción del Polar Pod comenzará en junio de 2022, con una fecha de lanzamiento a fines de 2023. La exhibición durará tres años hasta 2026.
El Océano Austral captura el 50% del dióxido de carbono absorbido por todos los océanos del mundo y constituye una gigantesca reserva de biodiversidad marina. Gracias a sus potentes instrumentos, el Polar Pod realizará mediciones y observaciones de esta parte remota del mundo y proporcionará un flujo continuo de datos que la comunidad científica internacional carece actualmente. Estos datos cubren la biodiversidad, la dinámica de las corrientes oceánicas, el impacto de la contaminación humana y las interacciones atmósfera-océano que regulan el clima.
La investigación que utilice estos datos será coordinada por el (Centro Nacional Francés de Investigaciones Científicas (CNRS) en asociación con el Centro Nacional Francés de Estudios Espaciales (CNES) e Ifremer, el Instituto Nacional Francés de Ciencias Oceánicas. Científicos de 43 instituciones y universidades en 12 países contribuirán a la investigación El proyecto también incluye divulgación educativa y permitirá a los estudiantes de las escuelas seguir la aventura a través de videos y exhibiciones.
La participación de Hublot se enmarca en su programa Hublot Xplorations, que cuenta con tres pilares: Espacio, con el diseño de componentes para el robot marciano Space X Exomars; Earth, con el apoyo de Sorai, una organización benéfica que protege a los rinocerontes y otras especies animales en peligro de extinción; y el Mar, con Anticythère y ahora la expedición Polar Pod.
Esta asociación con Jean-Louis Etienne celebra la herencia marítima de Hublot y resuena con la fuente del nombre de la marca, que encarna la filosofía de la Swiss Maison: “Sé el primero, diferente y único”.