Página Uno

Top Menu

  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

Main Menu

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

logo

Página Uno

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
Music
Home›All›Life›Music›Javier Camarena: la ópera en la juventud

Javier Camarena: la ópera en la juventud

By Redacción P1
23 de junio de 2022
897
0
Share:

La música está en un constante cambio debido a los nuevos géneros musicales así como el uso de plataformas digitales que permiten la reproducción de artistas que se han convertido en tendencia en redes sociales, lo que deja a la música clásica en último plano; debido a que las personas están en un constante bombardeo de tendencias constantes, música y ritmos con fecha de caducidad instantánea.

El tenor mexicano Javier Camarena menciona que esto ha afectado notablemente a la ópera, la cual, considera, se encuentra en un momento decisivo, debido a que las nuevas generaciones se están acostumbrado a tener soluciones rápidas y una inmediata satisfacción auditiva que se relaciona con el estilo de vida de cada uno e incluso con las nuevas tendencias que aparecen en las rede sociales, que se han convertido en un portal para los jóvenes hoy en día, ya que si no lo ven o escuchan en dichas plataformas no consumen el contenido, porque no tiene validez para ellos.

Dio a conocer que “La cuestión es que, a diferencia del tiempo de Enrico Caruso,


Incluso hace unos 50 años en los tiempos de juventud de Pavarotti, el maestro Domingo, hoy en día la opera no solo se escucha, también se ve y, a veces, es demasiado inmediata por las transmisiones que se hacen por todo el mundo” haciendo que la música clásica, la ópera se vuelva instantánea y cada vez pierde más público.

El tenor menciona que su trabajo se ha convertido en más sofocante, demandante en términos de presencia escénica, debido a que los jóvenes hoy en día no solo escuchan la música, debe de convencerles visualmente para que sigan escuchando la melodía, sino está dentro de sus gustos musicales, los intérpretes deben ofrecer otra alternativa para convencer a las nuevas generaciones, razón por la cual tenores han optado por darle un giro a la ópera e introducirla a géneros como pop o bachata para que sigan siendo escuchados.

A lo cual menciona que “ Es adaptarse a las necesidades de las nuevas generaciones, apostar y trabajar por ellas, en el sentido que hay que antojarlos venderles este espectáculo como lo que es, el gran formato, más que los musicales, porque no hay un truco. Tú ves una orquesta tocar en vivo, cantantes actuando y cantándote enfrentándose a escenarios tan grandes para 18 mil personas, sin micrófono, ahí es real. Sin embargo eso ya no es suficiente para los jóvenes, porque si no se tiene un gran espectáculo no te escuchan.

TagscamarenajavierlujoMéxicomusicmúsicapágina unostyletenor
Previous Article

“Weave” Loewe da nueva vida a los ...

Next Article

Grecale 2022 / Es un SUV, es ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
Foto del avatar

Redacción P1

Equipo editorial de Página Uno.

Related articles More from author

  • News

    Empresas culturales, entre las más afectadas por la pandemia reconoce la UAEM

    30 de julio de 2021
    By Redacción P1
  • Life

    Navidad en tres actos con el Cellar Master de Veuve Clicquot Didier Mariotti y el chef Jean Imbert

    5 de diciembre de 2020
    By Redacción P1
  • On The Road

    JAGUAR XE RECIBE NUEVAS TECNOLOGÍAS

    23 de octubre de 2020
    By Redacción P1
  • Geek

    Nuevo Motorola Razr.
    Nostalgia en su segunda generación.

    11 de marzo de 2021
    By Redacción P1
  • Trips

    The Retreat at Blue Lagoon.

    1 de febrero de 2022
    By Redacción P1
  • Life

    Hennessy abre una nueva puerta a Paradis en la tierra

    21 de febrero de 2023
    By Redacción P1

Te puede interesar

  • News

    40 por ciento de beneficiarias de Financiamiento a Investigadoras y Científicas EDOMÉX son de la UAEMéx

  • Lux

    VIKTORIA MODESTA EMBODIES ROLLS-ROYCE BLACK BADGE

  • Music

    Olga Scheps soul, spirit… piano

https://www.youtube.com/watch?v=KJu6i9Ik4aY
© Copyright Página Uno. All rights reserved.