EL PRINCIPE DE LOS PINTORES
RAFFAELLO 500 º ANIVERSARIO
Como parte de las conmemoraciones por el 500 aniversario luctuoso de la estrella del Renacimiento, Rafael Sanzio, grandes marcas se suman a la memoria rindiendo tributo al artista italiano, al precursor punto de referencia en el mundo del arte y la estética, al pintor, al arquitecto, al hombre…Raffaello.
Evidentemente la cada italiana de instrumentos de escritura de lujo no podía faltar, de tal manera que Montegrappa evoca el espíritu renacentista con la elaboración de una colección de edición limitada y gran significado.
Para Montegrappa este tendría que ser un diseño que nos transportara al espíritu creativo del artista, dejando de manifiesto el importante legado, por lo que el cuidado al detalle los llevó por nuevos caminos.
Esta edición limitada se compone de cinco series de cinco plumas estilográficas cada una con su propia obra distintiva;
Santa Catalina de Alejandría, Autorretrato, Sistine Madonna, Madonna de la pradera y Madonna della Seggiola.
El trabajo de miniaturización de las obras no se llevó a cabo a través de la impresión como nos podríamos imaginas, fueron hechas completamente a mano por la reconocida artista y restauradora italiana Alessandra Malesan, en un digno homenaje al genio creativo y virtuosismo distintivo del maestro, que tras su muerte se convirtió en leyenda.
Las pinturas se llevaron a cabo en una funda de plata esterlina inspiradas en su fresco de la Escuela de Atenas. Esta edición especial de Montegrappa forma parte de su apartado más exigente Atelier, hay que recordar que las obras emanadas de este taller son las más preciadas obras de entre los sofisticados instrumentos que forman parte de la lujosa colección de la marca.