Celestial Rendez-Vous se reinterpreta
Para la casa Jaeger-LeCoultre, el cielo nocturno ha sido fuente de inspiración, no solo por su belleza magnética, sino porque son la clave de la capacidad de la humanidad para medir el tiempo.
Nuestros días, noches y estaciones están determinados por los movimientos de las estrellas y las fases de la luna, y los relojeros se regocijan en el desafío de capturar la inmensidad del cosmos, dentro de las pequeñas dimensiones de un reloj de pulsera.
Revisando su tema en ocasión del 76 ° Festival de Venecia Internacional, La Biennale di Venezia, Jaeger-LeCoultre presentó una nueva y magnífica interpretación de su reloj Celestial Rendez-Vous para dama.
Aurora Borealis, el nombre de la antigua diosa romana del amanecer, y visible solo en las noches más oscuras cerca del Círculo Polar Ártico, este fenómeno impresionante ha fascinado a la humanidad desde el principio de los tiempos. De todos los misterios del cosmos, ninguno parece más enigmático que este.
Un par de hermosos relojes de joyería Celestial Rendez-Vous rinden homenaje a este espectáculo de otro mundo, capturando los vivos verdes, púrpuras, rosas y azules que fluyen y bailan por el cielo.
Cuando Jaeger-LeCoultre presentó el Rendez-Vous en 2012, era un raro ejemplo de un reloj de alta complicación creado específicamente para mujeres; Desde entonces, este reloj mecánicamente sofisticado y visualmente fascinante ha sido reinterpretado varias veces, en diferentes materiales.
En esta nueva edición de Northern Lights, los zafiros de nácar y multicolor toman el centro del escenario, uniendo dos de los Metiers Rares que Jaeger-LeCoultre ha dominado tan a fondo: la colocación de gemas y la pintura hecha a mano.
De composición asimétrica, la esfera está formada por dos secciones, colocadas a diferentes alturas. En la sección superior, los números curvilíneos florales, una firma de la colección Rendez-Vous, están graduados en tamaño, para formar una media luna que se cierne sobre la esfera inferior.
Contorneada por una banda elíptica de oro rosa, que atrae el ojo más profundamente, esta sección inferior lleva la impresión de una carta estelar hecha a mano, junto con los signos del zodiaco y los nombres de los meses. Al mostrar el cielo nocturno tal como aparece sobre la casa de Jaeger-LeCoultre en el Vallée de Joux, el diagrama de estrellas muestra las posiciones cambiantes de las constelaciones en tiempo real.
El movimiento mecánico automático Jaeger-LeCoultre Calibre 809/1 gira el disco en sentido contrario a las agujas del reloj en relación con las estrellas, casi imperceptiblemente, al paso de la rotación de la Tierra en 23 horas,
Para la edición Northern Lights, ambas secciones de la esfera de nácar están pintadas a mano con remolinos de color que reproducen los patrones etéreos de la aurora boreal, que fluyen sin problemas desde la esfera superior a la inferior. Los tonos de verde y turquesa, marcan la pauta para un modelo; los púrpuras y azules dominan en el otro, los colores se intensificaron por la brillante madreperla debajo de ellos. Cuando el disco del cielo gira, el patrón de los colores de fondo cambia suavemente, en un sutil eco del movimiento de baile de la aurora.
Una estrella dorada pulida a mano, emblema de la colección Rendez-Vous, se encuentra en el borde de la esfera; Al girar la segunda corona, se puede mover a su posición para marcar el momento de una cita especial.
Los tonos intensos de la esfera se repiten en el bisel, que se establece con un deslumbrante círculo de 64 zafiros con corte baguette. Para completar el estuche de gemas, las orejetas y las dos coronas se resaltan con diamantes. Una correa de cocodrilo a juego en turquesa o violeta completa estos raros relojes.
Esta alegre expresión del mundo cósmico es traída a la vida por Calibre 809/1, un movimiento automático desarrollado y producido por Jaeger-LeCoultre.
Creado especialmente para el Rendez-Vous Celestial, este movimiento técnicamente sofisticado incorpora un mecanismo de calendario para rotar el disco celestial en cadencia con el cambiante cielo nocturno.
Si bien el complejo movimiento es un testimonio de la precisión y las habilidades técnicas de los mejores relojeros de La Grande Maison, el acabado y la decoración del movimiento, que se muestra debajo del fondo transparente de zafiro, revela su arte. La decoración y el acabado incluyen detalles como tornillos azulados, granulado circular, y el rotor de bobinado de oro rosa con decoración Côtes de Genève.
Ofrecido en una edición limitada de 18 piezas de cada modelo, el nuevo Celestial Jaeger-LeCoultre Rendez-Vous reúne las habilidades artísticas y la perspicacia técnica de La Grande Maison en un tributo apropiado a la belleza del cielo nocturno