Tiempo personalizado con Jaeger-LeCoultre Reverso

Un buen reloj hace mucho más que simplemente decir la hora; Es un objeto personal e íntimo que simboliza la profunda conexión entre momentos especiales en el tiempo y nuestros recuerdos más preciados.
Cuando Jaeger-LeCoultre introdujo el Reverso hace casi 90 años, su reverso de metal en blanco fue diseñado puramente como una solución funcional a la necesidad de los jugadores de polo de proteger el delicado cristal de sus relojes. Sin embargo, inmediatamente se convirtió en un lienzo para mensajes especiales y expresiones artísticas, decorado con esmalte o grabados.
Algunos encargarían grabados para sí mismos, para marcar uno de los hitos de la vida o como un recordatorio de algo profundamente significativo. Otros encargarían grabados como un regalo para alguien especial en sus vidas, tal vez una fecha importante, tal vez un mensaje de amor. Gracias al diseño del Reverso, a diferencia de cualquier otro reloj, la decoración podría mantenerse en secreto o voltearse para mostrarse al mundo.
Continuando con esta tradición, tres de los amigos de la Maison comparten sus historias sobre cómo han personalizado sus relojes Reverso.
Nicholas Hoult
Entusiasta de los relojes desde que era muy joven, el actor británico Nicholas Hoult ha mantenido estrechos vínculos con Jaeger-LeCoultre durante los últimos cuatro años, participando regularmente en las actividades relacionadas con el cine de la Maison.
Su reloj, un Reverso clásico en acero, refleja su estilo relajado y clásico de vestimenta y su elección de grabado, las iniciales de su hijo, es igualmente clásica, pero profundamente personal.
“ Grabé las iniciales HKH como una forma de honrar a mi hijo y mantenerlo cerca de mí todos los días. Los relojes tienen una tradición en mi familia de transmitirse de generación en generación. Estoy emocionado de pasarle este reloj a mi hijo algún día ”, señala Hoult, y agrega que su interés en los relojes comenzó a través de la fascinación de su propio padre con la horología. A través de su elección de grabado, Hoult ha creado una futura reliquia con una profunda conexión emocional con su familia.
Amanda Seyfried
Recibida por Jaeger-LeCoultre como amiga de la Maison a principios de 2019, cuando asistió a SIHH por primera vez, la actriz estadounidense Amanda Seyfried a menudo habla de su amado perro, Finn. Desde que ella rescató a su mascota, un can pastor australiano de un refugio de animales hace casi una década, él ha jugado un papel importante en su vida.
Por el otro lado de su Reverso Classic Medium Thin, le pidió a los grabadores de Jaeger-LeCoultre que reprodujeran una fotografía favorita de Finn. ” Ha sido mi compañero constante, mi apoyo incondicional y la luz que guía mi vida “, explica Seyfried. ” Él es mi amuleto de la suerte para siempre y tener su carita contra mi piel todos los días será el recordatorio perfecto de lo especial que es nuestro vínculo ” aseveró.
Ni Ni
Con papeles protagónicos entre sus créditos, Ni Ni es una de las actrices jóvenes más aclamadas de China. Amiga de Jaeger-LeCoultre desde 2018, ha tomado un papel activo fuera de la pantalla en las iniciativas de la Maison para apoyar y preservar las artes cinematográficas. Para su Reverso, Ni Ni ha elegido la flor del ciruelo como un recordatorio conmovedor de su ciudad natal, pero podría verse fácilmente como una alegoría de la delicada belleza y fuerza interior de la actriz.
“Cuando era niña, los poemas chinos sobre la elegancia y la resistencia de la flor del ciruelo me impresionaron mucho. En mi ciudad natal, Nanjing, tenemos la mejor montaña de ciruela en flor en China y el lago Xuanwu, puedes encontrar ciruelos que florecen vibrantemente incluso en la nieve del invierno ”, explica Ni Ni. ” La elección de incluir estos elementos no solo se debió a la belleza clásica de la flor del ciruelo, sino también porque es un símbolo de perseverancia ante la adversidad “. El tono frío de la caja de acero del Reverso Classic Medium Thin de Ni Ni crea un hermoso fondo para el delicado grabado de las flores de ciruelo.
Todos los propietarios de un Reverso de acero u oro, ya sean nuevos o usados, pueden solicitar un grabado para el reverso de la caja. Y, a través de una herramienta en línea, Jaeger-LeCoultre ha hecho que el proceso sea extremadamente sencillo, independientemente de en qué parte del mundo se encuentre el propietario. En línea, las opciones estándar incluyen una opción de iniciales o fechas en una variedad de estilos de fuente, mensajes de texto simples o signos del zodiaco, todo con la opción de agregar laca de color para resaltar el diseño. Los diseños a medida, basados en una fotografía, un boceto o incluso comenzando solo con una idea, también se pueden encargar en línea. Las posibilidades son tan infinitas como las habilidades de los diseñadores y grabadores de Jaeger-LeCoultre’s Manufacture.
Muchos propietarios pueden preferir la experiencia más íntima de encargar su grabado a través de una boutique Jaeger-LeCoultre. Especialmente para trabajos a medida como con los grabados encargados por Ni Ni y Amanda Seyfried.
Ya sea que el grabado sea simple o más complejo, siempre transforma un Reverso de un reloj fino en una pieza única: un recordatorio muy personal de una historia significativa.