The Benetton Celebration Collection by Jean-Charles de Castelbajac
La nueva colección de United Colors of Benetton firmada por Jean-Charles de Castelbajac es la suma de los códigos eternos de la marca de Treviso, remezclados en un universo pop y ultra contemporáneo.
Una moda street, easy además de muy cool. Las piezas de culto son las prendas de abrigo con una fuerte actitud urbana. En donde Benetton se presenta con una explosión de colores; maximalista, alegre, en una paleta color block: amarillo, verde “Benetton”, rojo, azul con inserciones street de color negro y blanco, cuellos altos, estampados en grafiti.
Las chamarras son de acetato acolchado, los looks tienen un toque entre el workwear y la disco años noventa. Las chaquetas bomber de espíritu streetstyle ya son prendas de abrigo indispensables desde hace algunas temporadas atrás: Benetton las reinterpreta en clave workwear muy colorido, con una mezcla de lana hervida y acetato y botones en contraste, y en clave british, es decir de lana con pana, puños y cuello en contraste. Todas son piezas fuertes, para un look de bajas temperaturas, cómodo y versátil. Práctico, joven y colorido: nunca se había visto un invierno así.
Must-have es la línea de playeras con fantasía en relieve de ovejas coloridas, irónicos como históricos testimonios de la marca. Todas las prendas de punto están animadas por rayas, efectos degradados, jacquard, grafismos pop, caracterizados por cortes y toques ultra contemporáneos, tanto para mujeres como para hombres.
El legendario logo de Benetton vuelve como protagonista en los estampados y en la confección de las prendas de punto. Es el símbolo del legado de una marca famosa en todo el mundo: magnificado, roto, usado como elemento divertido, y aparece en chamarras, sudaderas y bufandas. La actitud deportiva de muchas prendas es clara, sin ser necesariamente athleisure la tendencia que lleva lo deportivo a todas las actividades de la vida diaria. Es más bien la vocación de estilo Benetton, el que es desde siempre casual deportivo y actual.
Los vaqueros son los protagonistas ya que para la mujer están estampados, siempre con el logo, estilo años setenta, combinados con chaquetas toreras y gabardinas femeninas. O de carrot shape, con cinturón, inspirados en los años 80. Mucho denim de colores: rojo, verde, arena y también mucho denim elástico, para ella y él.
Mientras que los maxi pantalones hacen su aparición, casi como monos de trabajo, con bolsillos y perfiles en contraste. La Capsule Collection dedicada a Mickey Mouse y a Snoopy en sudaderas, ponchos y mochilas, hablan del amor de JeanCharles de Castelbajac a los personajes de los cómics: porque son atemporales, inteligentes y divertidos. Y, por último: luz verde al styling con los maxi accesorios, como gorras, calcetines de rombos, mega bufandas jacquard, bolsos de tela o riñoneras XL para llevar al hombro.