BENTLEY LANZA CINCO NUEVOS ELÉCTRICOS A PARTIR DE 2025
entley Motors anunció hoy la aceleración de su estrategia de visión de futuro Beyond100, el plan más audaz de su tipo en el sector. La clave del ambicioso programa será el plan Five-in-Five, que compromete a Bentley a lanzar un nuevo modelo eléctrico cada año, a partir de 2025, redefiniendo las credenciales de Bentley como fabricante de referencia en movilidad sostenible de lujo.
Hoy temprano, Bentley también reveló una inversión sostenible de £ 2500 millones para llevar a cabo esta estrategia y confirmó que, a partir de 2025, el primer vehículo eléctrico Bentley se diseñará, desarrollará y producirá en su sede en Crewe, Inglaterra. El anuncio es un gran impulso para el equipo de Crewe, la región y, por supuesto, el Reino Unido como base sostenible para la fabricación de alto valor. La inversión también permitirá una reinvención fundamental de la infraestructura de fabricación de Crewe y ayudará a asegurar el futuro de Bentley en Crewe para la próxima generación de productos y colegas. Crewe se convertirá en una ‘Fábrica de sueños’: una instalación de fabricación digital, de impacto ambiental cero, flexible y de alto valor.
La compañía ya ha hecho grandes avances en la reinvención del sitio histórico de Crewe, creando una instalación líder en la industria certificada como neutra en carbono, y la nueva inversión y aceleración de la estrategia Beyond100 ahora será la base para reducir la huella de carbono de Bentley en todos los productos y no operaciones de la fábrica, en línea con el compromiso de Bentley de ser neutral en carbono para 2030.
Entre las últimas iniciativas estará una extensión de la producción de energía in situ en Crewe, con el objetivo de aumentar la cantidad de paneles solares de 30 000 a 40 000 en los próximos dos años.
Además, Bentley está investigando el uso de biocombustibles sostenibles en vehículos de flota, incluida la icónica Heritage Collection de Bentley. También se alienta a los socios de Bentley a apoyar el objetivo de Bentley de ser neutral en carbono de extremo a extremo para 2030, y se espera que los proveedores cumplan con los estándares mínimos de sostenibilidad. Esto se extenderá a la red minorista global de Bentley, cada uno con el objetivo de lograr la neutralidad de carbono para 2025, posiblemente incluso antes.
La nueva Dream Factory incluye un enfoque de ir a cero sobre los impactos ambientales de la fabricación. Después de haber logrado una producción neutra en carbono ya en 2019, Bentley tiene como objetivo reducir el consumo de agua, los desechos en vertederos y otros impactos ambientales para cada vehículo fabricado en Crewe a un mínimo absoluto hasta 2030.