Rolls-Royce Boat Tail, All aboard!
“Boat Tail es nuestro proyecto más ambicioso hasta el momento. Coachbuild, en colaboración con sus clientes, ha ignorado todas las nociones preconcebidas de posibilidad y ha establecido un nuevo estándar. Esto es Bespoke en estado puro”
-TORSTEN MÜLLER-ÖTVÖS
CEO ROLLS-ROYCE MOTOR CARS
Surgido de las filas de la casa de lujo automotriz más afamada, el Boat Tail representa por si mismo un abolengo de suma importancia para la historia automotriz de la humanidad, un claro eje de fina artesanía y alta ingeniería que se ciñen a los más exigentes parámetros, permitiendo el libre flujo de un lujo que se hace presente de manera natural y sin esfuerzos desmedidos, este Rolls nació naturalmente sofisticado.
El Boat Tail es un pedido a medida y está elaborado completamente a mano, lo que lo convierte desde ya en una obra de arte del automovilismo funcional, pero es mucho más, rinde tributo a la exploración de los mares, a los yates deportivos, al espíritu aventurero que reside también en muchos de los aficionados de la escudería, los que desean empatar la pasión por los botes y por los autos; por eso su diseño, por eso su nombre.
Par Rolls Royce es, como siempre, la oportunidad de mostrar su maestría y entendimiento de la aerodinámica, la potencia y confiabilidad de motor y la comodidad de alto lujo en interiores.
Es un hecho a medida que rompe esquemas y que permite la disrupción de las nociones preconcebidas en la construcción del automóvil.
Así lo reconoció Torsten Müller- Ötvös, CEO de Rolls Royce: “Boat Tail es nuestro proyecto más ambicioso hasta el momento. Coachbuild, en colaboración con sus clientes, ha ignorado todas las nociones preconcebidas de posibilidad y ha establecido un nuevo estándar. Esto es Bespoke en estado puro”.
Y lo es en toda la extensión, ya que la colaboración entre el Coachbuild encargado de su ejecución y el propietario fue estrecha y permanente
permitiendo el nacimiento de algo novedoso, pero que parece haber estado a la espera durante mucho tiempo, era un concepto que esperaba nacer y brillar con luz propia.
De este modo atrayendo lo mejor de sus orígenes creando autos a medida del cliente, Rolls Royce demuestra una vez más por qué y cómo es líder en el segmento. Completamente inspirado en el mundo náutico, Boat Tail es un convertible que mide 5,7 metros de largo, cuenta con un motor de 6.7 litros V12 que desempeña hasta 600 CV, tapicería en finas pieles de bitono a juego con el exterior, el maletero de dos puertas recubierto de madera equipado con una nevera y compartimentos especiales con sombrilla y dos sillas plegables, además de vajilla, cubiertos y cristalería que proveen los elementos necesarios para un día de campo a todo lujo, evidentemente los detalles están en cada espacio por lo que siempre que es necesario se remata con el emblema de la casa en finos grabados o bien en relieves que atraen el tacto.
A bordo, la mejor tecnología de la casa, con la adecuación de todo el espectro de conectividad y navegación necesarios.
Son hasta el momento dos autos de este diseño los que se han construido, el primero en tonos azules y el segundo en dorados, ambos pertenecen a un linaje que quedará para la posteridad y que, seguramente, veremos cómo es que se acrecienta con el tiempo.
Este Rolls es un sueño hecho realidad, un sueño de olas y aventura, de lujo y exclusividad, así como su precio, ya que uno como estos ronda los 25 millones de dólares. ¿Se antoja no?