Mach-E es un Mustang y es eléctrico
Tras 55 años de honorable historia automovilística, uno de los autos de mayor referencia en deportividad y carácter trasciende a lo eléctrico, Mustang está estrenando Mach-E, y es un Sport Utility Vehicle, SUV por sus siglas.
Este utilitario deportivo, pretende dar el salto a la nueva era de los autos, expandiéndose al segmento de los eléctricos, una decisión difícil, ya que Mustang siempre ha sido referencia de los poderosos motores de combustión interna.
REVOLUCIÓN
El Mach-E llegará con una autonomía superior a los 480 kilómetros con carga completa, este auto cuenta con 332 caballos de fuerza y 417 libras en pie de torque, de él se preparan dos versiones; la GT que va de 0 a 100 en 4 segundos y el GT Performance Edition capaz de alcanzar los 100 km/h en 3 segundos. Un esquema pensado en el futuro inmediato, sin dejar de lado a los apasionados de la marca que siempre esperan altas prestaciones.
Para ellos, se incorporan tres distintos estilos de conducción; Whisper, Engage y Unbridled, que prometen extender la experiencia del conductor al volante, con sistema de amortiguación MagneRide de suspensión adaptativa.
Una de las grandes ventajas de los eléctricos es la disposición de espacios, que, al no contar con un motor de combustión interna, llevan la opción de almacenaje a otro nivel, el Mach-E tiene un espacio de almacenamiento disponible de 4.8 pies cúbicos, además del espacio delantero que amplía las posibilidades.
Este Mustang tiene un sistema de carga rápida que puede llevar sus baterías al 80% en tan solo 35 minutos, su batería extendida puede agregar un promedio de 75 kilómetros en diez minutos de suministro.
Al ser este un eléctrico de última generación, se espera siempre tecnología mejorada a bordo, por eso Mustang dispuso una pantalla táctil central de 15.5″ (que nos recuerda a la de Tesla).
Aquí se soporta su nuevo sistema de comunicaciones y entretenimiento, el que usa una interfaz inteligente que analiza y aprende las preferencias del conductor, lo que, de acuerdo a Ford, mejorará constantemente la experiencia. Además, cuenta con Perfil del Conductor y Personalización, que permite que el auto te reconozca gracias al Phone As A Key, ajustando en automático el panel de instrumentos, el audio, los asientos y espejos.
Ford Mustang Mach-E, llegará a principios del 2021 y se ha anunciado una First Edition para cada modelo, los que arrancan en los 60 mil dólares, mientras las versiones posteriores comenzarán en el rango de los 43 mil dólares. ¿Estás listo para la nueva era del Mustang?