Oyster perpetual Rolex Yacht-master 42 La aventura en altamar
Como parte de los grandes lanzamientos en horología que tuvieron lugar este 2019, Rolex no podía faltar, la casa relojera por excelencia, atrajo lo mejor de su experiencia en alto rendimiento aplicado magistralmente al estilo náutico, para una pieza que celebra el espíritu aventurero y se incorpora a una de las familias más prestigiosas dentro de la misma marca, con una semejanza natural al resto de modelos, fuerte carácter y elegante distinción; este es el Oyster Perpetual Yacht Master 42.
El guardatiempos calibre 3235, celebra la histórica relación de Rolex con el mundo náutico, enriquece la gama y pone de manifiesto su posición en el segmento, el nuevo modelo usa un diámetro inédito de 42 mm, de ahí su nombre, el diseño es inmediatamente referente de ese legado del que hablamos, con un bisel giratorio bidireccional graduado en relieve.
Incorpora un disco Cerachrom en cerámica negra mate, dando pauta y concordancia a la esfera lacada en negro, mientras los materiales premium se distribuyen por toda la pieza; comenzando por el oro blanco de 18 quilates, el que se adiciona por primera vez a la fabricación de un modelo de esta familia.
Para el hombre aventurero sin reservas es importante la medida del tiempo, y su visibilidad bajo cualquier circunstancia, por eso el nuevo Yacht-Master 42 cuenta con una destacada legibilidad, la que es posible incluso en condiciones de obscuridad nocturna, gracias a su visualización Chromalight.
Evidentemente, cuenta con garantía de rendimiento a cada segundo, por eso tiene certificación de Cronómetro Superlativo.
ARTE Y TECNLOGÍA
La casa relojera de alto nombre, sabe sus fortalezas, y las trabaja, por eso ha diseñado cerámicas de última tecnología con biseles en monobloque, lo que hace de este reloj altamente resistente a las inclemencias y ralladuras, además que garantiza la permanencia del color a pesar de las condiciones externas y del paso del tiempo.
El bisel giratorio está equipado con el disco Cerachrom graduado, la graduación está hecha con precisión milimétrica para una lectura adecuada de la hora.
Por otro lado, la caja tiene una hermeticidad de hasta 100 metros, y está trabajada a partir de un solo bloque de oro blanco de 18 quilates, el fondo acanalado herméticamente enroscado y la corona equipada con triple sistema de hermeticidad.
Mientras el cristal de zafiro, resistente a las ralladuras, está coronado con lente Cyclops en la posición de las 3 Hrs. para una mejor lectura de la fecha, así es como lograron una caja completamente hermética que resguarda el perfecto movimiento interno, que permanece inalterable y siempre fiable.
Su brazalete Oysterflex acompaña al diseño general en perfecta sintonía, combina la fiabilidad de un seguro metálico, con la flexibilidad y comodidad de uno de elastómero.
LEGADO DE AVENTURA
El movimiento de nueva generación, está a cargo del calibre que fue desarrollado en la misma casa, se trata de un movimiento mecánico de cuerda automática que cuenta con varias patentes a su nombre, por lo que representa lo mejor de la vanguardia en relojería de alta precisión.
Oyster Perpetual Yacht-Master 42 es resistente a los golpes y a los campos magnéticos, algo que, por supuesto se espera de Rolex, la marca que lleva la comodidad, el lujo y fiabilidad a la muñeca de los más exigentes.
El espíritu de aventura prevalece, se guarda en una pieza que rinde tributo al paso del tiempo y que nos recuerda que la marcha sigue, y la conquista espera.