Ruinart presenta (Re)Craft, una película de Yann-Arthus Bertrand y Jérémy Frey

En el documental (Re)Craft , el cineasta, fotógrafo y activista medioambiental Yann Arthus-Bertrand sigue la creación del champán Blanc Singulier de Maison Ruinart, una añada que es testigo del cambio climático.
Con su visión artística y comprometida de los desafíos ambientales que enfrenta el mundo, Yann-Arthus Bertrand nos invita a un viaje singular.
Frédéric Dufour, presidente de Maison Ruinart, dice: “Este proyecto es sobre todo la historia de un encuentro entre Yann Arthus-Bertrand y los artesanos de Champagne, un diálogo entre personas apasionadas y profundamente comprometidas con su oficio. No dudó en desafiar nuestra relación con el mundo de los vivos. Abrirle las puertas de nuestra casa fue una oportunidad y una experiencia privilegiada para todos los equipos implicados. Fue un momento único que estamos encantados de compartir con todos a través de su película”.
La película de 30 minutos ofrece a los espectadores una mirada de primera mano al mundo del champán mientras conocen a los expertos y a todos aquellos que desempeñan un papel en la elaboración del champán, desde enólogos y enólogos hasta el jefe de bodega y los trabajadores de la bodega. Ofrece un conmovedor tributo al carácter único y la historia de Champagne, a su terruño distintivo y a su notable savoir-faire.
“Con mi película quería llamar la atención sobre los problemas del cambio climático y su impacto en la agricultura en Francia. Un claro ejemplo de ello son las cosechas que se realizan a finales de agosto en lugar de octubre. Los artesanos que trabajan la tierra y todos los implicados en la producción del champagne son testigos directos de estos cambios”, afirma el cineasta.