Porsche presenta un nuevo escudo y molduras exclusivos para Turbo
“En 1974 presentamos el primer 911 turboalimentado. Desde entonces, Turbo se ha convertido en sinónimo de nuestros modelos superiores y ahora es más o menos una marca propia. Ahora queremos hacer que el Turbo sea aún más visible y diferenciarlo más claramente de otros derivados como el GTS”, explica Michael Mauer, vicepresidente de Estilo Porsche. “Es por eso que hemos desarrollado una estética Turbo distintiva. A partir de ahora, las versiones Turbo exhibirán una apariencia consistente en todas las líneas de modelos: una apariencia elegante, de alta calidad y muy especial”.
El nuevo escudo y adorno metálico Turbonite está reservado exclusivamente para los modelos Turbo. Como todas nuestras pinturas, ésta fue cuidadosamente compuesta por los expertos en Color & Trim de Porsche. Los elementos dorados crean un efecto metalizado elegante, con la capa superior en un acabado satinado contrastante. En el futuro, en los modelos Turbo, las letras de la parte trasera y de la apertura de luz diurna (DLO), así como los marcos de las ventanillas laterales, recibirán un acabado Turbonite. Dependiendo de la gama, otros detalles como las inserciones en el panel delantero, los radios o las aeroblades en las llantas de aleación ligera pueden estar pintadas con Turbonite.
La turbonita es también el color dominante en el escudo exclusivo de los modelos Turbo. Todos los modelos de altas prestaciones pronto lucirán el escudo en el frontal, así como en las ruedas y el volante.
Además, algunos componentes del interior, como las molduras decorativas y las correas de los cinturones, así como varios elementos de control, como el interruptor de modo y el panel de control del aire acondicionado, también están acabados en Turbonite. También en este caso el alcance exacto depende de la línea de modelo. En combinación con un interior negro, Turbonite también se utiliza como color de contraste para las costuras de los asientos, los revestimientos de las puertas, el panel de instrumentos y las alfombrillas.