Château Frontenac, belleza a prueba de tiempo
Uno de los castillos de estilo château, diseñados por el arquitecto Bruce Price para la compañía Canadian Pacific Railway a finales del siglo XIX, permanece en pie a prueba del tiempo, es una de las imágenes más compartidas en las redes sociales, referente de una época y un momento histórico, Château Frontenac en Quebec Canadá, es la estampa perfecta del viajero que busca belleza atemporal.
La edificación es uno de los atractivos más importantes de la ciudad canadiense, un hotel histórico que fue inaugurado en1893, como parte de una estrategia de la compañía ferroviaria por atraer el turismo y promover los viajes de lujo hacia este frio destino.
El viaje en tren cayó en el anacronismo, pero no el digno gigante de piedra, no sus 611 habitaciones, no sus amplios salones, ni sus hermosas torres. No por nada es uno de los edificios más identificables del orbe, bien puedes nunca haber estado en Quebec, pero una vez que lo vez nunca lo olvidarás.
GLAM MEDIEVAL
Es quizá su magia medieval, o su glamour intrínseco, o solo su belleza arquitectónica; algo es seguro, ocupará un lugar en tu lista de sitios por visitar. Es considerado uno de los hoteles más importantes en el mundo, algo de dimensionarse teniendo en mente cadenas hoteleras que, en la última década, han logrado revolucionar el segmento del hospedaje.
Sin embargo, parece ser que lo clásico nunca pasará de moda, al contrario, aquello fincado con el soporte adecuado, prevalecerá a pesar de las modas y tendencias, convirtiéndose en parte del paisaje urbano, cambiando con las estaciones y embelleciendo la experiencia.
Las vistas invernales son incomparables hacia y desde este hotel de aires elegantes de la Europa antigua, en medio de una de las ciudades más importantes del norte de América.
Como un hotel exclusivo, cuenta con servicios a la altura, desde el infaltable concierge privado las 24 horas del día; que garantiza un servicio personalizado a la medida de los usuarios más exigentes, hasta la atención al detalle en cada espacio y prestación disponible. Por lo que el alojamiento se convierte en una experiencia extendida, que permite el disfrute de la ciudad y sus amenidades.
Además, el equipo de chefs de talla global, hace posible solo lo mejor de la gastronomía local, pero también de la extranjera, uniendo sabores en platillos que conquistan el paladar.
Château Frontenac representa una idea revolucionara, parte de la historia, pero también del presente, de una ciudad que es en sí misma, sumamente atrayente.