Ciclista olímpica somete a prueba al Jaguar I-Pace
El galardonado modelo SUV de rendimiento totalmente eléctrico fue conducido por la ciclista campeona olímpica y mundial, Elinor Barker.
El concepto de Everesting es simple, pero extremo: completa una serie de carreras subiendo una pendiente hasta lograr una ganancia de elevación de 8.848 m, igual a un ascenso del Monte Everest, y la popularidad de este desafío de resistencia aumentó entre los ciclistas durante la pandemia.
Conocido por los ciclistas como el “Mont Ventoux de Gran Bretaña”, una referencia a la desalentadora etapa de montaña alpina del Tour de Francia, Great Dun Fell es el hogar de la carretera asfaltada más alta del Reino Unido. La estrecha franja de asfalto está definida por una serie de curvas y pendientes de hasta un 20 por ciento a medida que asciende 547 m desde el punto de inicio utilizado para el desafío hasta un pico de 848 m. Elinor completó 16,2 repeticiones de la subida de 3,6 millas / 5,8 km (un bucle de 7,2 millas / 11,6 km en total) utilizando la tecnología de frenado regenerativo del I-PACE para generar aproximadamente el 60% *** de energía adicional disponible sobre el total de 16 descensos.
Habiendo cubierto 124 millas (199,6 km) en total, incluido un viaje de ocho millas hasta el punto de inicio en la caída, el I-PACE completó su desafío de uso intensivo de energía con un 31% de carga de batería restante, suficiente para conducir hasta 80 -millas (128,7km) más.
La clave para completar eficientemente el desafío Everesting fue el sistema de frenado regenerativo del I-PACE. Desarrollado con tecnología del programa de Fórmula E de Jaguar Racing, ‘regen’ es un factor fundamental para el éxito en la pista. En una carrera promedio, el I-TYPE 5 genera alrededor del 30% *** de energía adicional a partir de la regeneración; sin ella, el automóvil simplemente no llegaría a la bandera a cuadros.
“Observé con fascinación cómo los ciclistas aceptaban el desafío Everesting durante el bloqueo; incluso como ciclista profesional, es una hazaña abrumadora de resistencia, por lo que estaba feliz de hacerlo al volante del Jaguar I-PACE totalmente eléctrico. Cuando descubrí que los conductores de Jaguar Racing normalmente necesitan regenerar el 30 por ciento de la capacidad de la batería de su I-TYPE en una carrera de Fórmula E, como competidor, ¡naturalmente quería superar esa cifra! Estoy encantado de haber aplastado ese objetivo, todo mientras disfruto de la comodidad, la entrega silenciosa de potencia y la conducción con un solo pedal del I-PACE.” señaló la atleta
En preparación para el desafío, el I-PACE se acondicionó previamente con la aplicación Jaguar Remote. Mientras el vehículo está enchufado, el preacondicionamiento calienta o enfría automáticamente la batería para alcanzar su temperatura ideal de funcionamiento y establece la temperatura deseada en la cabina, utilizando la red eléctrica. El uso de la red para hacer esto en lugar de extraer corriente de la batería del vehículo optimiza el rango de conducción, especialmente en climas fríos.
Otra característica que mejora la eficiencia del I-PACE es Smart Climate, que utiliza los sensores del cinturón de seguridad para determinar cuántos ocupantes viajan dentro y solo calienta o enfría las áreas relevantes de la cabina, manteniendo la comodidad y minimizando el uso de energía.
El Jaguar I-PACE ofrece un rendimiento excepcional con una aceleración de 0 a 60 mph en solo 4,5 (0-100 km / h 4,8 segundos) segundos y un alcance de hasta 470 km / 292 millas (WLTP). ** La carga en viajes más largos es fácil gracias a la El sistema de navegación Pivi Pro de I-PACE puede localizar conexiones adecuadas y datos de ruta con un par de toques en la pantalla de inicio. Incluso puede mostrar si hay un cargador disponible o no, cuánto cuesta y cuánto tardará en cargarse: en solo 15 minutos, los cargadores de 50 kW CC y 100 kW CC pueden sumar hasta 63 km (39 millas) y 127 km (78 millas). de rango (WLTP) respectivamente