La boutique más vistosa de París es Burberry
Burberry anunció este mes la apertura de una nueva tienda insignia en Rue Saint-Honoré, París, la primera tienda independiente en la región que presenta el nuevo concepto de diseño global de Burberry.
Ubicada en el corazón del distrito de diseño de lujo, la apertura continúa la rica y célebre historia de Burberry con la capital francesa, un destino en el que el fundador, Thomas Burberry, abrió su primera tienda internacional en 1909. Ahora, más de 100 años después, la nueva tienda insignia ofrece la oportunidad de experimentar plenamente la marca de lujo británica en un espacio único que conecta el pasado, el presente y el futuro de Burberry.
Diseñada en colaboración con el renombrado arquitecto Vincenzo de Cotiis, la tienda insignia de tres pisos ve códigos icónicos de la casa reinterpretados estilísticamente y lujosamente realizados. Inspirándose en la evolución de la firma Burberry check, el concepto combina techos espejados con rejillas metálicas que se cruzan y pisos de tablero de ajedrez de baldosas itinerantes, cada uno reflejándose entre sí y creando una sensación de apertura. Los colores centrales del icónico cheque (beige, negro, blanco y rojo) también se exploran en toda la tienda en una variedad de texturas, desde concreto y cerámica hasta acabados de alto brillo, yuxtaponiendo elementos brutalistas con materiales lujosos para crear una sensación distintivamente moderna. .
“Esta inauguración en París escribe un nuevo capítulo de la historia atemporal de Burberry. Ubicado en un edificio histórico en la Rue Saint-Honoré, un lugar donde la tradición y la modernidad se mezclan pacíficamente mientras las huellas del pasado se fusionan en este nuevo hogar,
y tanto el espacio como el tiempo son engañados. Los cuadros ininterrumpidos y los tonos cálidos crean un lugar donde se estimulan todos los sentidos. Así como todos los grandes cuentos vienen con un laberinto, las intersecciones de líneas y geometrías aportan dinamismo al ambiente, donde las personas se convierten en protagonistas de esta historia contemporánea de Burberry” así lo acotó Vincenzo De Cotiis el arquitecto encargado.
Para marcar la inauguración y seguir explorando el cheque característico de la casa, Burberry llevará a cabo una adquisición en toda la ciudad del nuevo cheque marrón abedul, con proyecciones en una serie de puntos de referencia de París, taxis londinenses adornados con cheques que ofrecen un Tour de París y la tienda el exterior está envuelto en el patrón icónico.