RENS, los tenis impermeables hechos de café

La industria de la moda es la segunda industria más contaminante del mundo pero el progreso de mejoramiento se ha encargado de romper con leyes que implican un daño colectivo al ambiente. La marca de zapatos RENS es relativamente nueva en el mercado y la labor que tiene con el medio ambiente es recaudar fondos para impulsar proyectos a favor del reciclaje, con la idea de crear un nuevo producto sostenible en todo sentido.
Estos nuevos materiales más sostenibles que han comenzado a escalar durante estos últimos años dentro de la industria de la moda y de la confección, ha sido debido al firme convencimiento del éxito que tendrán estas mismas series de innovaciones y que junto a unas prácticas consumistas más reflexivas, permitirán al sector lograr firmar su paso definitivo hacia un nuevo modelo más plenamente comprometido con el medio natural.
Los primeros prototipos creados para este nuevo modelo, fueron hechos meramente con desperdicios de café y botellas de plástico, cuando una combinación que lo hace completamente impermeables, logrando la creación de tejidos de alta resistencia con dichos residuos.
La tela creada y elaborada de café tiene la garantía de ser libre de bacterias, permitiendo que los tenis den acceso a la transpiración. Completamente ligeros y sin dejar que la humedad traspase, el material bloquea el paso de los rayos UV y en caso de estar en contacto con el agua, se pueden secar con rapidez.
El diseño está pensado para hacer uso de ellos en cualquier tipo de ambiente y terreno. Tienen un costo de $89 dólares y no cuentan con una exclusividad para el deporte ya que también pueden portarse en la oficina o en algún centro comercial.