Mercedes-AMG GT 43 Coupé, lujo en cuatro ruedas
Mercedes-AMG amplía la gama del nuevo AMG GT Coupé con el AMG GT 43 (consumo energético combinado 10,3 l/100 km, emisiones combinadas de CO₂ 235 g/km, clase de CO₂ G). La combinación de un motor de cuatro cilindros relativamente ligero en el eje delantero y la tracción trasera pura hace que el nuevo modelo sea un artista ágil en las curvas, con un manejo extremadamente dinámico y mucha diversión al volante.
El motor turbo AMG de 2,0 litros desarrolla 310 kW (421 CV) y genera un par máximo de 500 Nm. Lo especial es el turbocompresor eléctrico de gases de escape, una tecnología de la Fórmula 1™. Esta forma de carga garantiza respuestas especialmente espontáneas en todo el rango de velocidades. El nuevo AMG GT 43 ofrece una experiencia de conducción aún más dinámica y al mismo tiempo una mayor eficiencia.
El turbocompresor se acciona a través de la red de a bordo de 48 voltios, que también alimenta el generador de arranque accionado por correa. Esto proporciona brevemente un impulso adicional de 10 kW (14 CV). La segunda generación también funciona como híbrido suave en el sistema eléctrico de a bordo de 48 voltios, que, además de un aumento temporal de las prestaciones, también permite funciones como la marcha en inercia y la recuperación para una eficiencia aún mayor.
La tecnología de 48 voltios también aumenta el confort, ya que las transiciones entre las funciones start-stop y inercia son casi imperceptibles.
“Nuestra familia AMG GT está en lo más alto de nuestra cartera y encarna el espíritu de nuestra marca: Driving Performance. Por eso estamos encantados de que esta familia crezca con el GT 43. Es claramente reconocible como un GT, pero se diferencia claramente de los demás modelos. Atrae a clientes que aman el diseño y se centran en la elegancia pero que no están dispuestos a renunciar al placer y la dinámica de conducción. El concepto de tracción trasera hace del GT 43 un vehículo muy ágil que te hará sonreír en carreteras sinuosas”.
Michael Schiebe, director general de Mercedes-AMG GmbH y director de las unidades de negocio Mercedes-Benz Clase G y Mercedes-Maybach
Las prestaciones están a la altura de su categoría: el AMG GT 43 acelera desde parado hasta los 100 km/h en 4,6 segundos. La velocidad máxima es de 280 km/h.