El primer tequila reposado en barricas nuevas de roble Mizunara.
Después de 14 años, la reconocida casa tequilera acaba de lanzar al mercado su cuarta etiqueta, Casa Dragones Reposado Mizunara, un tequila ultra premium que al mismo tiempo es la primera que se ha reposado en este tipo de barrica.
Este tequila ha sido reposado en barricas de roble japonés Mizunara, utilizado usualmente en la industria del whisky, más escaso que el roble europeo y el americano, el roble japonés suele producir solo la mitad de madera que otros, se caracteriza por sus troncos y ramas retorcidas, son árboles ancestrales y pueden crecer hasta 200 años antes de ser cosechados para después elaborar a mano las barricas con la mayor calidad en Japón. Tras reposar en esta particular madera, Casa Dragones Mizunara Reposado ofrece sutiles notas de magnolia y flor de naranja, con notas de chabacano, con un cálido final con notas de grano de café y especias suaves.
“Estamos muy contentos de ser los primeros en presentar un tequila reposado exclusivamente en Mizunara, un roble excepcional que complementa maravillosamente nuestro tequila. Por eso nos entusiasma continuar nuestro recorrido de sabor con Casa Dragones Mizunara Reposado pues creo que los amantes del tequila y los aficionados a las bebidas espirituosas en general estarán encantados de experimentar algo completamente diferente”, compartió la Cofundadora y CEO de Casa Dragones, Bertha González Nieves.
Mizunara Reposado se une al reconocido portafolio de tequilas ultra premium de degustación, que muestran el compromiso de la casa tequilera en explorar nuevas posibilidades dentro de la categoría de tequila hecha con innovación, de producciones modernas y sustentables.
Teniendo en consideración que es un tequila 100% de agave Azul, reposado en barricas nuevas de roble Mizunara.
El cual encuentra ese balance perfecto entre la mineralidad del agave con notas suaves, creando una dulzura refinada y elegante que desafía lo establecido.
José Luis León, Director de Bebidas de Ritual, asegura que “Casa Dragones Mizunara Reposado rompe con los esquemas de los reposados que existen en el mercado. Es mucho más elegante a la vista, aromas y perfil de sabor.”
Además de su pasión por la innovación, Casa Dragones también está comprometido con una producción moderna y sustentable.
Reconocido por el Consejo Regulador del Tequila, como el método de producción de tequila más sustentable en la industria.
El sabor característico de Casa Dragones muestra la pureza de sus agaves y de su agua.
Casa Dragones cosecha sus agaves en el rico suelo volcánico de las tierras bajas del Valle de Tequila, Jalisco. Procedente de la cima del Volcán de Tequila, el agua utilizada en Casa Dragones es pura de manantial. Enriquecida con el equilibrio perfecto de minerales para producir el sabor característico de sus tequilas.
Tequila Casa Dragones Mizunara Reposado estará disponible en todo el país y puede comprarse en línea a través de casadragones.com