Página Uno

Top Menu

  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

Main Menu

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

logo

Página Uno

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
News
Home›News›Colaboran UAEMéx y Junta de Caminos del Estado de México a favor de las comunidades mexiquense y universitaria

Colaboran UAEMéx y Junta de Caminos del Estado de México a favor de las comunidades mexiquense y universitaria

By Redacción P1
31 de agosto de 2024
837
0
Share:

Con la finalidad de establecer vínculos de trabajo que atiendan a las necesidades de las y los mexiquenses, así como del estudiantado verde y oro, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y la Junta de Caminos del Estado de México firmaron un Convenio General de Colaboración en el Torreón de la Identidad Universitaria del Edificio de Rectoría.

Acompañado del director General de la Junta de Caminos del Estado de México, Mario Ariel Juárez Rodríguez, el rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz comentó que la Autónoma mexiquense aporta los conocimientos necesarios para la formación de profesionistas competentes que compartan los valores morales de una sociedad plural y democrática.

Barrera Díaz resaltó que el convenio permitirá servir a la sociedad mexiquense y a la comunidad universitaria al fortalecer relaciones en beneficio mutuo, como los trabajos de bacheo y rehabilitación del Centro Universitario UAEM Texcoco, pues con la colocación de asfalto y reencarpetado, se recuperaron dos tramos vehiculares de un ancho de 4.8 metros cada uno con una longitud de 365 metros, y cinco camellones de 90 centímetros cada uno, además de una obra de drenaje pluvial en beneficio de aproximadamente 5 mil estudiantes de este campus.

Asimismo, el rector de la Autónoma mexiquense puso a disposición su oferta académica de estudios profesionales y los 106 programas de posgrado, pues 70 de ellos están reconocidos por el Sistema Nacional de Posgrados (SNP) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), como la Maestría y Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, la Especialidad en Cartografía Automatizada, Teledetección y Sistemas de Información Geográfica, que son afines a las funciones de la Junta de Caminos del Estado de México.

“Esta colaboración será una exitosa sinergia para expandir nuestras posibilidades de cooperación, pero también mediante la formación y actualización profesional en el desarrollo de la investigación y divulgación del conocimiento”, destacó.

Por su parte, Juárez Rodríguez aseveró que, como parte de las políticas encabezadas por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, la Junta de Caminos continuará con los apoyos a las y los estudiantes para garantizar que tengan las mejores condiciones de estudio y de seguridad.
Asimismo, reafirmó el compromiso que tiene la institución que encabeza para colaborar en beneficio de otros espacios universitarios, además de abrir sus puertas para recibir al alumnado que realice servicio social y prácticas profesionales, para contribuir a su formación académica y generar nuevas oportunidades para las juventudes.

Al acto asistieron el jefe de la Unidad Jurídica, Consultiva y de Igualdad de Género de la Junta de Caminos del Estado de México, León Walter Ruíz Pérez; la abogada General de la UAEMéx, Luz María Jaimes Legorreta; el secretario de Extensión y Vinculación, Francisco Zepeda Mondragón; el director del Centro Universitario UAEM Texcoco, Juan Carlos Ramos Corchado; integrantes del Gabinete Universitario, e invitados e invitadas de la Junta de Caminos del Estado de México.

Tagsautonomaedomexnewsnoticiasp1página unorectorrevistauniversidaduniversitarios
Previous Article

Daring by Victoria´s Secret, abraza lo inesperado

Next Article

La esperada llegada de los Jonas Brothers ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
Foto del avatar

Redacción P1

Equipo editorial de Página Uno.

Related articles More from author

  • On The Road

    Porsche comienza las pruebas para el futuro Macan totalmente eléctrico

    29 de mayo de 2021
    By Redacción P1
  • Lux

    “The Rock” & “Red Cross Diamond” | Los diamantes más preciados del mundo

    26 de julio de 2022
    By Redacción P1
  • Style

    Berluti presenta la colección 2024 y desvela un armario esencial

    23 de enero de 2024
    By Redacción P1
  • In Time

    Jaeger-LeCoultre
    presenta una edición especial Tribute

    5 de marzo de 2021
    By Redacción P1
  • Life

    CARTESIANO: El primer Urban Wellness en México.

    6 de agosto de 2021
    By Redacción P1
  • Women

    Loboutin, lanzamiento de lujo

    14 de agosto de 2020
    By Redacción P1

Te puede interesar

  • Life

    Beyoncé y Moët Hennessy presentan SirDavis

  • News

    UAEMéx arranca la cuarta etapa de la campaña de acopio de envases de PET

  • Yacht Life

    Yate Utopia IV, sueños a bordo

https://www.youtube.com/watch?v=KJu6i9Ik4aY
© Copyright Página Uno. All rights reserved.