ZENITH PRESENTA EL DEFY EXTREME E “ENERGY X PRIX”
El gran final de la segunda temporada de Extreme E está a la vuelta de la esquina. Tras cuatro carreras en tres continentes y distintos circuitos indómitos, el último rally eléctrico de 2022 se celebra en la ciudad costera de Punta del Este (Uruguay). El país es un ejemplo en lo que respecta a la producción de energía renovable y la electrificación, pues en la actualidad genera más del 98 % de su electricidad a partir de fuentes renovables, principalmente eólica e hidráulica. Extreme E tiene el compromiso de promover la generalización de los vehículos eléctricos y la descarbonización del transporte, objetivos que comparte con el Gobierno uruguayo en su transición hacia las energías renovables. Como Uruguay, Extreme E está probando activamente nuevas fuentes de energía renovable in situ para reducir la necesidad de combustibles fósiles.
Ante este contexto aparentemente paradójico y a la vez optimista de soluciones innovadoras para las energías renovables y la preservación de ecosistemas frágiles, ZENITH presenta el DEFY Extreme E “Energy X Prix”, una edición limitada de 20 unidades que combina fibra de carbono y titanio con sorprendentes detalles morados que representan los relámpagos que iluminan el cielo durante una tormenta. En consonancia con el propósito de Extreme E y de la iniciativa ZENITH HORIZ-ON, incorpora elementos reciclados y suprarreciclados del campeonato tanto en la correa como en el embalaje.
El DEFY Extreme E “Energy X Prix”, con su forma y funcionamiento resistentes, es el cronógrafo automático de alta frecuencia con indicación de las centésimas de segundo más ligero y robusto del mundo, diseñado para enfrentarse a los entornos más duros en algunos de los lugares más remotos del mundo. Probado en los circuitos todoterreno del rally eléctrico, ha sido fabricado con fibra de carbono ligera, duradera y visualmente llamativa. La geometría angular del DEFY Extreme E “Energy X Prix” destaca aún más gracias al contraste entre los protectores de los pulsadores de titanio microgranallado y el bisel de doce caras.