Página Uno

Top Menu

  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

Main Menu

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

logo

Página Uno

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
News
Home›News›Crece infraestructura en Facultad de Antropología de la UAEMéx

Crece infraestructura en Facultad de Antropología de la UAEMéx

By Redacción P1
13 de octubre de 2022
1077
0
Share:

Con la entrega de nueva infraestructura en beneficio de la comunidad estudiantil y docente de la Facultad de Antropología de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y la inauguración de actividades culturales, el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, encabezó la conmemoración del 45 aniversario de la Licenciatura en Antropología Social que se imparte en ese organismo académico.

Barrera Díaz hizo entrega de la ampliación en el tercer nivel del Edificio A de la Facultad de Antropología que constó de cuatro cubículos, sala de usos múltiples, tres aulas, bodega y escaleras, así como instalaciones eléctricas y red de datos.

Asimismo, destacó que la licenciatura en Antropología Social está acreditada como un programa de calidad por la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales, A.C. (Acceciso). “Estamos deseosos de que esto pueda contribuir a su desarrollo de actividades académicas y administrativas de la mejor manera posible”, expresó.

Barrera Díaz, también inauguró el mural conmemorativo “Imaginarios” obra del artista Irving Mendoza Diego, egresado de la Facultad de Antropología.

Como parte de la ceremonia, Barrera Díaz en compañía de la encargada de despacho de la Facultad de Antropología, Mireya Núñez Martínez; del secretario de Docencia, José Raymundo Marcial Romero y del Profesor de Tiempo Completo (PTC) de la licenciatura y ex director, Mauricio García Sandoval, entregaron reconocimientos a estudiantes y docentes destacados por su trayectoria y aportaciones académicas.

Asimismo, en la recién inaugurada sala de usos múltiples, como parte del Encuentro Nacional de Patrimonio Tangible e Intangible de los pueblos originarios 2022, en el que participa la UAEMéx, fue aperturada la exposición “Magia y Tradición” del artista visual nahua de la Huasteca Baja Veracruzana, José Luis Cruz Rafael.

“Magia y Tradición” es una recopilación de pinturas bajo la técnica del óleo sobre tela y óleo sobre lienzo que tienen como tema central la relación que existe entre las personas con la flora y la fauna en la Huasteca Baja Veracruzana desde una propuesta mágica, religiosa y surrealista.

A la conmemoración del 45 aniversario de la Licenciatura en Antropología 1977-2022, acudieron ex directores de la Facultad de Antropología, integrantes del gabinete y comunidad universitaria, la Alcaldesa del municipio de Otzolotepec, Erika Sevilla Alvarado, así como representantes de los ayuntamientos de Toluca, Metepec y Zinacantepec.

La conmemoración del 45 aniversario concluyó con una muestra gastronómica de los cinco pueblos originarios del Estado de México: Matlazinca, Tlahuica, Mazahua, Otomí y Nahua.

La licenciatura en Antropología Social inició sus actividades en 1977 y tuvo como primera sede la entonces Torre Académica, en Ciudad Universitaria, hoy Torre UAEMéx.

TagsantropologíaCEBDedomexfacultadMagia y Tradiciónnewsp1página unoRectorBarreraDiazrevistarevsita
Previous Article

Un reloj para celebrar el 50 aniversario ...

Next Article

REVELAN DOS EXCLUSIVAS DEL C-TYPE EDICIÓN 70 ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
Foto del avatar

Redacción P1

Equipo editorial de Página Uno.

Related articles More from author

  • On The Road

    Lamborghini Huracán Sterrato: California Drifting

    31 de mayo de 2023
    By Redacción P1
  • Lux

    Guerlain presenta la 16ª exposición de arte contemporáneo, “Flowers of Evil”

    20 de noviembre de 2023
    By Redacción P1
  • Life

    #BeYourOwnBOSS una declaración de estilo

    29 de marzo de 2023
    By Redacción P1
  • In Time

    Hublot x Takashi Murakami, el arte contemporáneo en lo digital

    15 de abril de 2023
    By Redacción P1
  • Sporting

    Mclaren: El regreso al Olimpo de la F1

    18 de junio de 2025
    By Redacción P1
  • News

    UAEMéx fortalece la enseñanza de idiomas y extensionismo en el municipio de Temoaya

    28 de febrero de 2025
    By Redacción P1

Te puede interesar

  • Life

    Navidad en tres actos con el Cellar Master de Veuve Clicquot Didier Mariotti y el chef Jean Imbert

  • Sporting

    HUGO BOSS SE EXPANDE AL MERCADO DE LA INDUMENTARIA ECUESTRE

  • In Time

    Flying Tourbillon Sport GMT: Elegancia y Tecnología en Movimiento

https://www.youtube.com/watch?v=KJu6i9Ik4aY
© Copyright Página Uno. All rights reserved.