Página Uno

Top Menu

  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

Main Menu

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

logo

Página Uno

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
News
Home›News›Académicos de UAEM desarrollaron caretas que pueden esterilizarse

Académicos de UAEM desarrollaron caretas que pueden esterilizarse

By Redacción P1
27 de abril de 2020
1684
0
Share:

Para ofrecer a personal de salud que atiende a pacientes con la COVID-19 un elemento adicional de protección, los académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México Ángel Eduardo Bárcenas García, Luis Anwart Albarrán Estrada y Víctor Manuel Montaño Serrano desarrollaron caretas de protección, de las cuales entregaron 25 al Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” de la ciudad de Toluca.

Los docentes de las facultades de Enfermería y Obstetricia, Medicina e Ingeniería de la UAEM, respectivamente, destacaron que, siguiendo las recomendaciones de personal del área de la salud, las caretas cubren la totalidad del rostro, tienen una alta resistencia al uso y soportan procesos de esterilización.

A diferencia de caretas de tipo comercial que emplean acetato, el desarrollo de los universitarios, con un peso aproximado de 60 gramos, tiene un diseño ergonómico que puede ajustarse a cualquier persona.

Los docentes de la Autónoma mexiquense detallaron que para su fabricación se empleó poliácido láctico, material potencialmente biodegradable y que resiste altas temperaturas sin sufrir deformaciones.

Los universitarios precisaron que la parte superior y la banda de sujeción de las caretas fueron elaboradas con plástico PETG, material de gran transparencia y alta resistencia. “El diseño se realizó en computadora y en impresora 3D, mientras que el material fue cortado con láser”.

A la par de las 25 caretas, los universitarios entregaron a personal de salud del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” de la capital mexiquense un instructivo de armado; asimismo, hicieron una demostración de su uso.

Agradecieron la colaboración de médicos y enfermeras de hospitales de Toluca para la concreción del diseño y a las autoridades de la UAEM por brindar las facilidades para trabajar el desarrollo de las caretas en instalaciones de las facultades de Ingeniería y Arquitectura y Diseño

Ángel Eduardo Bárcenas García, Luis Anwart Albarrán Estrada y Víctor Manuel Montaño Serrano invitaron a la comunidad universitaria y a la población en general a sumarse a esta causa, con la finalidad de producir un mayor número de caretas, en beneficio del personal de salud.

Tagscaretascovid-19cuarentenadesarrollonoticiap1página unotecnologíatolucauaem
Previous Article

Maybach accessories, más allá del auto

Next Article

SCENT OF ADVENTURE LA NUEVA FRANGANCIA DE ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
Foto del avatar

Redacción P1

Equipo editorial de Página Uno.

Related articles More from author

  • News

    Apoya UAEMéx a espacios universitarios con Programa de Renovación de Equipos de Cómputo

    21 de febrero de 2023
    By Redacción P1
  • Lux

    Guerlain presenta la 16ª exposición de arte contemporáneo, “Flowers of Evil”

    20 de noviembre de 2023
    By Redacción P1
  • Life

    Ruinart elige a la artista Eva Jospin para el encargo Carte Blanche 2023

    8 de abril de 2023
    By Redacción P1
  • Style

    Las botas Choo otoño 2023 son tendencia

    30 de agosto de 2023
    By Redacción P1
  • Trips

    The Retreat at Blue Lagoon.

    1 de febrero de 2022
    By Redacción P1
  • Technology

    Cadillac mira “fuera de la caja” para la crear una nueva generación

    30 de enero de 2021
    By Redacción P1

Te puede interesar

  • Icon

    Dior inaugura boutique diseñada por Christian de Portzamparc

  • News

    UniRadio celebra 17 años al aire; convoca a reflexionar sobre los derechos de las audiencias

  • On The Road

    BENTLEY CONTINENTAL GT GANA EL TÍTULO DE ‘BEST CARS’

https://www.youtube.com/watch?v=KJu6i9Ik4aY
© Copyright Página Uno. All rights reserved.