CELEBRAN LOS 60 AÑOS DEL ICÓNICO E-TYPE DE JAGUAR
El Jaguar E-type creó instantáneamente la historia del automovilismo. Nunca antes un automóvil había inspirado tanta pasión y deleite mientras hacía que el mundo se sentara y tomara nota. Esta colección del 60 aniversario es la manera perfecta de celebrar esa historia, con una gama que incluye algunas creaciones brillantes del equipo de Jaguar Design de hoy
-Joe Sinclair
Director de licencias Jaguar
La colección del 60 aniversario de Jaguar E-type incluye obras de arte, camisetas y modelos a escala, todos conmemorando dos viajes desde Coventry a Suiza para el lanzamiento del E-type en el Salón del Automóvil de Ginebra. Rinde homenaje a los coches específicos, ‘9600 HP’ y ’77 RW ‘, que desempeñaron un papel fundamental en el estreno mundial en marzo de 1961.
Los elementos de la colección fueron creados por Jaguar Design Studio, supervisado por el director de diseño de Jaguar, Julian Thomson. Un par de obras de arte, tituladas ‘De Coventry a Ginebra’ celebran el inolvidable debut público del E-type con un estilo apropiado. Estrictamente limitado a 60 pares enmarcados, cada uno viene con un certificado de autenticidad.
Por ejemplo, el boceto de Journey to Geneva ’61, representa la historia detrás de la revelación en estilo pop-art.
La obra de arte, que está limitada a 600 impresiones, es otra creación de Jaguar Design, que se imprime en papel de bellas artes y se suministra sin marco.
Ese estilo pop-art continúa en una camiseta gráfica de tiraje limitado. Limitado a solo 960 ejemplares, está confeccionado con una suave mezcla de algodón gris marga con un estilo vintage que refleja los orígenes del E-type en la década de 1960.
La nueva gama también incluye un modelo de fundición a presión a escala 1:18 que captura ‘9600 HP’, un cupé de cabezal fijo de 3.8 litros. Elija entre tres colores: British Racing Green, Opalescent Dark Blue y Opalescent Gunmetal, cada uno limitado a solo 400 ejemplares.