Página Uno

Top Menu

  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

Main Menu

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

logo

Página Uno

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
News
Home›News›Juventudes ven a la radio como un medio de comunicación vivo y activo

Juventudes ven a la radio como un medio de comunicación vivo y activo

By Redacción P1
18 de abril de 2022
801
0
Share:

Como un medio de comunicación vivo y en transformación constante es como estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) describieron a la radio, tras su experiencia al colaborar en UniRadio 99.7 de FM –la estación radiofónica de esta casa de estudios- o en Híbrido Radio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS).

En el marco de las actividades de la Semana de la Radio 2022, por el 15 aniversario de UniRadio 99.7 de FM, el auditorio de la FCPyS de la UAEMéx fue sede de la Mesa “Jóvenes y Radio”, en la que participaron como expositores Acatzin Benítez Salgado, estudiante de Bioingeniería de la Facultad de Medicina; Brenda Vanessa Cortés Pérez, estudiante de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Conducta e integrante de la Red de Divulgadores de la Ciencia y la Cultura “José Antonio Alzate”; Natalia Canales Becerra y Giovanna Álvarez Martínez, estudiantes de Comunicación en la FCPyS y directora general y coordinadora de producción en Híbrido Radio, respectivamente.

Los estudiantes compartieron con alumnos de la FCPyS y a través de la emisión de UniRadio 99.7 de FM para el público en general, su experiencia al realizar radio o contenido para este medio de comunicación, sin que necesariamente su formación académica esté orientada a ello.

Para Benítez Salgado ser colaborador de UniRadio es una oportunidad para divulgar la ciencia, un espacio que permite adquirir y, sobre todo, compartir conocimientos.

En coincidencia, Cortés Pérez refirió que es un medio de comunicación que permite llegar a una amplia audiencia de manera sencilla y cercana.

En su oportunidad, Canales Becerra indicó que la radio es un medio de comunicación que se adapta al contexto, ya que aunque existe la oportunidad de seguir escuchándola desde un aparato específico para ello, con la llegada del mundo digital los contenidos radiofónicos crecen, ahora, en formato de podcast.

En ese sentido, Álvarez Martínez expresó que es un medio de comunicación vivo y en transformación constante que aporta contenido para todos los grupos de edad. Los ponentes invitaron a la comunidad universitaria a acercarse a UniRadio 99.7 de FM y aportar su contenido, divulgando ciencia o conocimientos de interés.

Tagsautonomaedomexnewsnoticiasp1página unoradiorevistauaemuaemexuniversidad
Previous Article

“Solaire” Veuve Clicquot celebra su 250 aniversario

Next Article

Moschino se inspira en Stanley Kubrick

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
Foto del avatar

Redacción P1

Equipo editorial de Página Uno.

Related articles More from author

  • News

    UAEM, abierta a la reflexión sobre igualdad y equidad de género

    14 de diciembre de 2021
    By Redacción P1
  • Life

    Louis Vuitton y el pastelero Maxime Frédéric presentan LV DREAM

    15 de diciembre de 2022
    By Redacción P1
  • News

    UAEMéx llevó a cabo Segundo Simposio “Dalia, flor nacional de México”

    26 de septiembre de 2024
    By Redacción P1
  • Style

    Dior Men’s te lleva a las estrellas

    21 de diciembre de 2020
    By Redacción P1
  • Yacht Life

    Sea Axis | Un eje por el Caribe

    26 de julio de 2022
    By Redacción P1
  • News

    Obtuvo UAEMéx 19 preseas en Universiada Nacional 2023

    16 de junio de 2023
    By Redacción P1

Te puede interesar

  • Style

    “Weave” Loewe da nueva vida a los objetos

  • News

    Totalidad de matrícula estudiantil de UAEMéx en Valle de México realiza estudios en programas de calidad

  • On The Road

    Urus recibe Graphite Capsule

https://www.youtube.com/watch?v=KJu6i9Ik4aY
© Copyright Página Uno. All rights reserved.