CARTESIANO: El primer Urban Wellness en México.
Oficialmente Cartesiano es el primer Urban Wellness Center All – Inclusive en México, ubicado en el corazón de la ciudad de Puebla e instalado sobre dos espectaculares casonas del siglo XVI y el XVII; que a su vez han sido declaradas como un patrimonio de la humanidad según la UNESCO. Un oasis de tranquilidad y un momento para desconectarse de la rutina es la esencia principal que este lugar ofrece.
Descrito como un santuario en donde podrás encontrar calma, atención personalizada, alimentos orgánicos que te harán volver a experimentar sabores y texturas en su estado original y una experiencia completa de paz que te transportará a un estado de tranquilidad.
Brindando retiros de bienestarnque al momento de hospedarse te ofrecerán servicios de alojamiento, alimentos, tratamientos y actividades científicas, médicas y ancestrales como: meditación, spa regenerativo, yoga, consulta de medicina integral, sonoterapia, actividades desintoxicantes, nutrición consciente, prácticas de respiración, la experiencia Gharieni y rituales de higiene de sueño programadas a lo largo de los días, ofreciendo formatos de 4 a 21 días.
Más de cincuenta habitaciones y suites conforman el complejo, todas rodeadas de jardines interiores, ayudando a vivir una experiencia única, entre las combinaciones de lo natural y lo urbano.
Los detalles en todos sus espacios son visibles a la vista de todos aquellos que tengan la oportunidad de hospedarse en el hotel. La recepción, salones, biblioteca, pasillos, albercas y habitaciones son catalogados con una belleza inigualable.
A lo largo del recorrido, se encuentran algunas piezas artesanales que son destacadas por su autenticidad, las cuales han sido adquiridas en negocios locales y son completamente hechas por manos poblanas.
Una gran variedad de mosaicos se encuentran en diversas zonas de la propiedad debido a que una de las casas en donde Cartesiano está construido fue una antigua fábrica de estos.
El interiorismo corrió por parte de Félix Blanco, la decoración por el diseñador Daniel Couttolenc y los hermosos jardines por Pedro Pablo González. El estilo de Cartesiano es elegante, orgánico y con personalidad que trasciende a través del tiempo por su belleza.