Página Uno

Top Menu

  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

Main Menu

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

logo

Página Uno

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
Icon
Home›All›Life›Icon›Lamborghini Jarama GT 50 aniversario

Lamborghini Jarama GT 50 aniversario

By Redacción P1
12 de noviembre de 2020
1774
0
Share:

Este año marca el 50 º aniversario del Lamborghini Jarama GT, presentado por primera vez en el Salón de Ginebra en marzo de 1970.

El Jarama, cuyo nombre deriva de una zona al norte de Madrid famosa por la cría de toros de lidia, fue la última evolución del concepto de sedán gran turismo 2 + 2 de la compañía, con un motor V12 cilindros y 4 litros montado en la parte delantera. Desarrollado técnicamente en base al anterior 400 GT e Islero, mantuvo el mismo diseño mecánico pero presentaba una silueta diseñada por Marcello Gandini para Carrozzeria Bertone, mucho más acorde con las tendencias estilísticas de los años 70, utilizando líneas tensas y angulares.

Se renovó el chasis, con un sistema de frenado de cuatro grandes discos, de los cuales los delanteros estaban ventilados, ancho de vía ampliado en 10 centímetros a 1.490 mm (58,7 in) y llantas de magnesio Campagnolo de 15 ”, para entrar en la nueva década como corresponde a un Lamborghini deportivo.

El motor, propulsado por seis carburadores Weber 40 DCOE de doble cuerpo, era el Lamborghini V12 de eficacia probada, con dos árboles de levas en cabeza por banco, capaz de entregar 350 CV para una velocidad máxima de 260 km / h (161 mph).

La carrocería de las unidades de la pre-serie fue ensamblada por Carrozzeria Marazzi de Caronno Pertusella (Varese), que acababa de terminar la producción del Islero, mientras que los modelos de serie se producirían en la planta de Carrozzeria Bertone en Grugliasco (Turín). Las últimas 100 unidades de Jarama producidas, en 1972, serían “híbridas”, con paneles de carrocería producidos por Bertone y ensamblados en Marazzi.

El interior es muy lujoso, con tapizado de cuero, aire acondicionado y un cómodo habitáculo para un coche deportivo, además de un maletero espacioso.

La producción del Jarama, tras el Salón del Automóvil de Ginebra de 1972, se amplió con la versión Jarama GTS de 365 CV, con una toma de aire transversal en el capó y dos salidas de aire detrás de los pasos de rueda delanteros. En el interior, presentaba un tablero rediseñado con nuevos instrumentos y una forma diferente de los asientos delanteros para mejorar el espacio en la parte trasera. En la versión “S” también fueron diferentes las llantas de aleación: menos elaboradas y sin la única tuerca central.

El Jarama, del que se produjeron un total de 328 unidades, es un modelo importante en la historia de Lamborghini, no solo por su belleza, que no ha perdido su encanto en los últimos 50 años, sino porque fue el último gran turismo con motor delantero. propuesto por la empresa. A partir de entonces, a excepción de los Super SUV LM 002 y Urus, los autos Lamborghini solo tendrían el diseño de motor central trasero.

Tags50on the road
Previous Article

RR YOUNG DESIGNER MIRANDO AL FUTURO

Next Article

BLENDS by Hennessy concept bar en Shanghai

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
Foto del avatar

Redacción P1

Equipo editorial de Página Uno.

Related articles More from author

  • On The Road

    Aston Martin Vanquish Volante el convertible más potente del mundo

    4 de junio de 2025
    By Redacción P1
  • Icon

    COUNTACH, LA HISTORIA DETRÁS DEL NOMBRE

    29 de agosto de 2020
    By Redacción P1
  • Life

    Mercedes-AMG “After work” with Lewis Hamilton

    16 de diciembre de 2020
    By Redacción P1
  • On The Road

    ROLLS-ROYCE MOTOR CARS LONDRES CELEBRA LAS ACTIVIDADES DE VERANO

    18 de julio de 2023
    By Redacción P1
  • On The Road

    Mercedes-Benz presenta una visión de una experiencia de usuario hiperpersonalizada en CES 2024

    18 de diciembre de 2023
    By Redacción P1
  • On The Road

    ROLLS-ROYCE GHOST PRISM: UNA DECLARACIÓN ATEMPORAL DE AUTOEXPRESIÓN

    29 de marzo de 2024
    By Redacción P1

Te puede interesar

  • Bistro

    Casa Prunes: arte culinario en el corazón de la Roma

  • Life

    Dom Ruinart Blanc de Blancs 2010 elegido mejor champagne del mundo

  • Bistro

    Krug celebra el limón y publica un libro de cocina especial de chefs internacionales

https://www.youtube.com/watch?v=KJu6i9Ik4aY
© Copyright Página Uno. All rights reserved.