G700 CELEBRÓ SU PRIMER VUELO
Gulfstream, anunció que el nuevo G700 realizó su primer vuelo. Este hito demuestra la madurez del programa y representa el lanzamiento oficial del estricto programa de vuelos de prueba del jet más amplio de la industria, con la mayor autonomía a máxima velocidad.
El G700 despegó del Aeropuerto Internacional Savannah-Hilton Head a las 13:19 y aterrizó 2 horas y 32 minutos más tarde. La aeronave voló con una mezcla de combustible sostenible para aviación.
Mark Burns, presidente de Gulfstream sentenció: “…el primer vuelo del G700 es un evento crucial y el siguiente paso en la visión para el futuro de Gulfstream, una visión que ha contado con el apoyo del liderazgo estratégico de nuestra empresa matriz, General Dynamics, y que se ha basado en la innovación del equipo…Como líder del mercado, la empresa está innovando la industria de los jets ejecutivos con funcionalidades avanzadas de seguridad, tecnología del futuro y una cabina diseñada con un objetivo en mente: superar las expectativas de confort de los pasajeros”.
El G700 fue presentado como la nueva aeronave insignia del sector en octubre del 2019 con una maqueta de tamaño natural de su cabina y un video de la aeronave rodando por la pista. El programa incluye cinco aeronaves de prueba que ya están fabricadas y una aeronave de prueba estructural que ha finalizado las pruebas de carga.
El G700 tiene la cabina más larga, ancha y alta del sector con 20 ventanas panorámicas ovaladas de Gulfstream y hasta cinco áreas de estar. El interior de la aeronave presenta numerosas características que la diferencian del resto, como una cocina ultragrande con un mostrador de más de 3 metros y un compartimento para la tripulación o un salón para pasajeros; el único sistema de iluminación circadiano de ultraalta definición del sector; sonido envolvente sin altavoces; y un dormitorio principal con ducha de pie.
El G700 cuenta con motores Rolls-Royce Pearl 700, una aerodinámica optimizada diseñada por Gulfstream y aletas totalmente nuevas. La aeronave puede volar 6,400 millas náuticas/11, 853 kilómetros, a su velocidad de crucero de Mach 0,90. El G700 también incluye el sistema Gulfstream Symmetry Flight Deck con las únicas palancas de control laterales activas conectadas digitalmente de la industria, el uso más extenso de tecnología táctil de la aviación ejecutiva y el galardonado sistema de rendimiento de aterrizaje predictivo de Gulfstream.
“El G700 combina lo mejor de la empresa —la innovación del Symmetry Flight Deck del G500 y G600 y el rendimiento legendario del G650ER—, y no vemos la hora de entregar esta aeronave excepcional a nuestros clientes”, concluyó Burns.