B21 CALIBRE TOURBILLON CHRONO
Después de 19 años de asociación, Bentley Motors y el prestigioso relojero Breitling están celebrando el lanzamiento de un cronógrafo de edición limitada: el Premier B21 Chronograph Tourbillon 42 Bentley Limited Edition.
En este modelo de edición limitada a 25 piezas, la jaula del tourbillon (situada a las 12 h), está inspirada en el reloj que Bentley Motors encargó a Breitling para su elegante coche Continental GT en 2002. Ése fue el inicio de su relación.
Como indica su nombre, además del tourbillon, el reloj alberga un cronógrafo, que es a su vez un homenaje a Willy Breitling, nieto del fundador de la casa y presidente de la misma entre 1932 y 1979.
Willy había patentado en 1934 el cronógrafo con dos pulsadores independientes, a las 2 h y a las 4 h.
Cada una de las piezas cuenta con una caja de 42 mm compuesta de oro rojo de 18 quilates, pulsadores de cronógrafo rectangulares, una correa de cuero marrón dorado de aligátor y un fondo de caja de zafiro transparente que deja ver el movimiento con su peso oscilante de oro de 22 quilates.
En su revés se puede contemplar el movimiento de cuerda automática, un Calibre B21 de la manufactura Breitling certificado por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC), la más alta instancia en materia de precisión relojera. Ofrece una reserva de marcha de aproximadamente 55 horas y es hermético hasta los 100 metros.
“Este sorprendente reloj representa nuestro compromiso conjunto con el espíritu pionero, la artesanía experta y la excelencia tecnológica”, declara el Presidente y Director Ejecutivo de Bentley, Adrian Hallmark.
Este reloj tiene el costo de 49.000 euros por unidad