CARL COX DEFY EXTREME LIMITED EDITION

ZENITH y Carl Cox celebran la presentación de su homónimo DEFY Extreme, edición limitada de 100 piezas inspiradas en el mundo del DJ. Tras la presentación del reloj, Carl tocó un set exclusivo, su último show en Londres de 2023, en el icónico Raffles de Chelsea, donde un público lleno pudo disfrutar de uno de los mejores de todos los tiempos de la música electrónica haciendo lo que mejor sabe hacer.
El DJ, productor y amigo británico de la marca ZENITH Carl Cox es una leyenda viva en el mundo de la música electrónica. Considerado unánimemente como un pionero en su campo, a Carl Cox se le atribuye haber llevado su arte a nuevas alturas con su sonido único que mueve continuamente a audiencias globales.
Con ZENITH demuestra que no sólo comparte un espíritu de innovación y audacia, sino que también valora la autenticidad y la fidelidad a uno mismo por encima de todo.
El DEFY Extreme Carl Cox es el esperado segundo acto de la edición DEFY 21 Carl Cox lanzada en 2020. Esta vez, ZENITH y el DJ de renombre internacional están subiendo el volumen unos cuantos niveles y explorando más a fondo el mundo de la música electrónica con su Segundo reloj colaborativo, una edición limitada de 100 piezas.
En el capítulo más reciente de esta larga amistad, el CEO de ZENITH, Julien Tornare , compartió: “Siempre alegre, positivo y lleno de energía, Carl Cox realmente nos inspira y demuestra que si eres apasionado y motivado por lo que haces, nada es imposible. Para nuestro segundo reloj creado juntos, realmente queríamos profundizar en su mundo rítmico y volver a sus primeros días como DJ con instrumentos analógicos. El resultado es el cronógrafo más avanzado de ZENITH reimaginado por Carl Cox de una manera retrofuturista e incluso minimalista, y es verdaderamente especial”.
Para la edición limitada DEFY Extreme Carl Cox, ZENITH volvió a la fuente para inspirarse en una de las herramientas más indispensables del arsenal del legendario DJ: el tocadiscos. Utilizando el cronógrafo más rápido y resistente jamás creado por ZENITH para marcar el ritmo, la idea era incorporar elementos de diseño del juego de tocadiscos favorito de Carl Cox. Por primera vez, la caja del DEFY Extreme está fabricada en acero inoxidable con acabado mate y oro amarillo, adquiriendo un aspecto mucho más brillante y resplandeciente que el acero pulido o cepillado, a la vez que adquiere un aspecto minimalista y nostálgico retrofuturista. Los detalles en oro amarillo mate en el bisel dodecagonal y los protectores de pulsador están inspirados en el brazo dorado del lápiz giratorio.
Carl Cox dice: “Me siento muy honrado de que Zenith haya inmortalizado los tres tocadiscos que ayudaron a hacerme un nombre en este reloj. Bellamente hecho y con una increíble atención al detalle, el reloj es un tributo apropiado a algo que ha hecho que las pistas de baile cobren vida en todo el mundo gracias a una marca conocida por su dominio del movimiento.
¡Querían hacer algo especial y no podrían haberlo hecho mejor! ¡Oh sí, oh sí!”
El dial abierto es donde tiene lugar la mezcla de alta frecuencia. Sobre la base de cristal de zafiro ahumado, tres contadores de cronógrafo negros adoptan la forma de discos de vinilo en miniatura, con ranuras concéntricas que capturan y reflejan la luz como si estuvieran girando. La pista de minutos está decorada con un patrón de puntos perfectamente alineados que recuerdan el efecto estroboscópico que se encuentra en los lados de los tocadiscos favoritos de Carl Cox. El indicador de reserva de marcha situado en el elemento de zafiro ahumado situado a las 12 en punto tiene forma de interruptor de encendido/apagado.
Parcialmente visible a través de la esfera abierta y del fondo de zafiro se encuentra el calibre El Primero 9004. Se destaca como el movimiento de cronógrafo más rápido del mundo y el único producido en serie con un cronógrafo de alta frecuencia de 50 Hz que ofrece mediciones reales de tiempo de 1/100 de segundo. La masa oscilante en forma de estrella, así como la platina principal, han sido decoradas especialmente en negro para la edición limitada DEFY Extreme Carl Cox.
Además del brazalete de acero con acabado mate integrado, la edición limitada DEFY Extreme Carl Cox también viene con una correa de caucho negra y una correa de velcro negra, que se puede cambiar fácilmente sin herramientas mediante el mecanismo de cambio rápido de correa incorporado en la caja.
Y debido a que la música y el movimiento han unido a ZENITH y Carl Cox, el legendario pionero inglés de la música electrónica ha seleccionado una lista de reproducción especial titulada ‘Carl Cox X ZENITH’ que también incluye la primera banda sonora que Carl Cox creó para ZENITH llamada “This is our Time”. , disponible en Spotify y en la web de ZENITH.
“Llegar a conocer tan bien al equipo de Zenith a lo largo de los años y personalmente en algunos de mis shows significa que he tenido que hacer todo lo posible para seleccionar una lista de reproducción con la que siento que estarían contentos. Comencé con algunas de las canciones con las que nos unimos inicialmente, que incluyen algunas de esas gemas que desempolvé para mis sesiones en línea de Cabin Fever. Luego añadí los temas que disfruto tocar hoy, temas que unen a la gente en las pistas de baile. Dentro de estas pistas he incluido algunas de las versiones menos conocidas de mis propias composiciones que creé para Electronic Generations y para asegurarme de llevar esta al límite, agregué algunos de mis remixes especiales”, compartió Carl Cox .
El DEFY Extreme Carl Cox es una edición limitada de 100 piezas que estará disponible para ordenar a partir del 25 de septiembre,
exclusivamente en ZENITH online y en boutiques de todo el mundo. Los compradores de la edición limitada tendrán la oportunidad de conocer personalmente a Carl Cox en eventos seleccionados.

