CHRONOMASTER REVIVAL ESFERA NUNCA ANTES VISTA
El pasado año pasado fue el año del 50 aniversario de El Primero, el primer movimiento de cronógrafo automático de alta frecuencia del mundo. Aunque su aniversario ya ha pasado, Zenith continúa celebrando este venerable calibre con una gran variedad de nuevos y exclusivos relojes.
Para el primer Manufacture Edition, Zenith ha reproducido un hasta ahora desconocido prototipo de esfera de su más emblemático cronógrafo. El Chronomaster Revival Manufacture Edition se encuentra disponible exclusivamente en la nueva plataforma de comercio electrónico de Zenith, así como para los visitantes de la Manufactura Zenith en Le Locle.
Como una cápsula del tiempo a salvo de un mundo en constante cambio, el grenier o ático de la Manufactura Zenith es, sin duda, un lugar especial con muchos secretos aún sin revelar. El año pasado, inspeccionando este espacio ubicado en el edificio histórico principal de la Manufactura Zenith, se produjo un hallazgo inesperado.
Aquí, entre incontables artefactos y herramientas impecablemente conservadas que el heroico relojero Charles Vermot había escondido en los años 70 durante la crisis del cuarzo, se halló una pequeña caja, discreta y sin identificar. En ella, increíblemente conservadas después de décadas, un gran número de esferas: la característica esfera tricolor de El Primero A386 que se convirtió en un icono del diseño y, lo más destacable, otra versión de la esfera tricolor con tres tonos diferentes de azul.
No existen registros de este prototipo de esfera tricolor azul, pero teniendo en cuenta que estaba junto con otros prototipos de esferas del A386 con las mismas configuraciones con las que se comercializó en 1969, podemos asumir que formaba parte de los diseños originales de esferas para el A386, y que el propio Charles Vermont las escondió en el ático junto con otras herramientas de El Primero.
HISTORIA Y BELLEZA
Quizás nunca sabremos si la esfera con tres tonos de azul estaba diseñada como una alternativa a la esfera del A386 o para otro modelo. Sin embargo, su asombrosa belleza e intrigante historia llevaron finalmente a los relojeros de Zenith a producirla.
Y solo había una manera apropiada de dar vida a este prototipo: como una pieza Revival. La caja de 38 mm de acero inoxidable con pulsadores tipo bomba es una reproducción exacta del A386 de 1969. Para crearla se han utilizado los planos del original preservando las proporciones del emblemático cronógrafo. Lo que convierte a esta edición en destacable y aún más única es que el Chronomaster Revival Manufacture Edition es, de hecho, la versión final del A386 disponible junto con la caja “Revival” original. Latiendo dentro de él está el mismo movimiento que habría albergado de haber sido fabricado en 1969, el venerable cronógrafo automático de alta frecuencia El Primero con rueda de pilares.
DISEÑO EXCLUSIVO
Siendo una pieza de Manufactura, esta edición del Revival se ha concebido como un reloj exclusivo, disponible únicamente para visitantes de la Manufactura Zenith. No obstante, dada la situación actual, la cual no permite ofrecer visitas a la Manufactura, Zenith pone a disposición el Manufacture Edition en su plataforma de comercio electrónico, proporcionando a los clientes la oportunidad de comprar este reloj hasta que la Manufactura vuelva a abrir sus puertas al público para visitas. El sitio de comercio electrónico se pondrá en marcha de forma gradual en los diferentes mercados, comenzando por Italia, Francia y Suiza en mayo, seguidos de Alemania, España y Reino Unido, y posteriormente los Estados Unidos. El reloj se presenta en un estuche que imita un libro y puede exponerse en una biblioteca, decorado con el plano de la Manufactura Zenith en su tapa. Además, incluye un cómic sobre Charles Vermot creado por el dibujante suizo de renombre Cosey, así como una reproducción de la antigua esfera encontrada en el ático.