Página Uno

Top Menu

  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

Main Menu

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

logo

Página Uno

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
On The Road
Home›All›Lux›On The Road›BUGATTI CHIRON SUPER SPORT ‘GOLDEN ERA’: LA CÚSPIDE DEL LUJO ARTESANAL

BUGATTI CHIRON SUPER SPORT ‘GOLDEN ERA’: LA CÚSPIDE DEL LUJO ARTESANAL

By Redacción P1
18 de septiembre de 2023
896
0
Share:

El Bugatti Chiron Super Sport 1 ‘Golden Era’ es quizás el proyecto personalizado más desafiante que Bugatti haya emprendido jamás. Es el resultado de dos años de artesanía innovadora y personalizada, con técnicas completamente nuevas que lo elevan del mundo de la automoción al arte puro. Es la encarnación misma de la oferta Bugatti Sur Mesure, en la que las ambiciosas visiones de los clientes para sus vehículos, que se extienden más allá de los ya casi infinitos niveles de personalización de Bugatti, cobran vida en un proceso de colaboración con el equipo de diseño.

En este caso, esa visión provino de un coleccionista de Bugatti con un profundo aprecio por la historia de Bugatti y por la intrincada ingeniería del motor W16. No sólo eligió un Chiron Super Sport para celebrar el diseño del motor de combustión, sino que también quiso rendir homenaje apropiadamente a la historia que había llevado a la creación de este motor. Con esta visión presentada a Bugatti, el equipo de diseño desarrolló una propuesta que capturó la esencia de lo que hace especial a Bugatti, contada a través de sus creaciones más memorables y extraordinarias. Y el resultado es: ‘Golden Era’.

Achim Anscheidt, exdirector de diseño de Bugatti a cargo de esta creación, explica el punto de partida de la idea: “Nuestros clientes pueden ser increíblemente creativos y estamos muy orgullosos de ayudarlos a realizar lo que sueñan, pero los encargos especiales extensos como este son extremadamente raros. – normalmente no vemos más de una o dos creaciones de esta escala cada año. Dada la visión y la naturaleza exigente de este proyecto, y la idea fantástica que queríamos hacer realidad, ‘Golden Era’ es probablemente el trabajo de personalización personalizado más exigente en el que mi equipo y yo hemos trabajado.

Un cliente muy importante vino a nosotros y durante nuestras conversaciones, expresó que creía que el Chiron Super Sport y su motor W16 representaban un momento histórico en el mundo del automóvil. Quería hacer algo verdaderamente único para celebrarlo.

Miramos hacia atrás Recorre la historia de Bugatti para encontrar algunos de estos momentos emblemáticos, incluidos los tiempos de Ettore Bugatti, Jean Bugatti y Roland Bugatti, que realmente marcaron la primera era dorada de la marca. Y luego, por supuesto, la encarnación moderna de Bugatti desde En 1987, eligiendo los íconos de esa época que definieron la marca Bugatti. Nuestro equipo propuso un concepto con 45 bocetos de los íconos de la marca que se dibujarían a mano directamente en el automóvil, y el propietario inmediatamente se enamoró del idea La implementación puede parecer bastante sencilla,pero lograr un acabado perfecto y que perdurara en el tiempo requirió más paciencia y destreza de la que jamás podrías imaginar”.

El propio cliente tiene un gran aprecio por Bugatti, y el proceso de colaboración de los diseñadores con el propietario (en el que realizó innumerables visitas al equipo para ver cómo la visión se hacía realidad) fue provocado por su pasión desenfrenada. El iniciador de la relación entre el cliente y el equipo de Bugatti en Molsheim (y la supervisión del proyecto hasta su etapa final) fue el socio distribuidor de confianza de Bugatti ubicado en Greenwich, Connecticut.

El Director General de Bugatti, Hendrik Malinowski, dice: “Sur Mesure se traduce literalmente como hecho a medida y es este enfoque completo de diseño de automóvil de ultralujo centrado en el cliente lo que realmente lo distingue. Nuestros equipos trabajarán mano a mano con nuestros clientes para crear exactamente lo que quieren y luego trabajarán estrechamente con ellos durante meses o incluso años para transformarlo en una realidad. Cada paso, cada decisión y, en el caso de la Era Dorada, cada trazo de lápiz, se completaron con la estrecha supervisión y el aporte del propietario para superar sus expectativas de una manera que ninguna otra marca puede hacerlo”.

El proyecto general del automóvil capturaría el incomparable legado de Bugatti, una historia contada a través de una composición de bocetos bellamente intrincados que representan hitos de la legendaria marca. En el lado del pasajero, 26 bocetos dibujados a mano revelan íconos como el Type 41 Royale, elogiado como el automóvil más lujoso cuando se reveló en 1926, y el Type 57 SC Atlantic, ampliamente considerado como el automóvil más hermoso jamás diseñado. Es una muestra de los momentos en los que Bugatti cambió el curso de la historia del automóvil con sus nuevas innovaciones. Del lado del conductor, 19 bocetos retratan el renacimiento y el éxito duradero de Bugatti desde 1987, desde el EB110 hasta el Veyron y el Chiron 2.. Una representación maravillosamente sencilla de los 3.712 componentes individuales que se unen para crear el legendario motor W16 (el motor de automóvil más avanzado jamás construido) ocupa legítimamente su lugar como parte de la obra maestra.

Tagsbugattigolden eralujonewsp1página unorevistastyle
Previous Article

Ruinart presenta (Re)Craft, una película de Yann-Arthus ...

Next Article

Contingente Cívico y Deportivo Universitario, refleja la ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
Foto del avatar

Redacción P1

Equipo editorial de Página Uno.

Related articles More from author

  • Lux

    FOCAL & NAIM FOR BENTLEY
    TRES GRANDES
    UN AUDIO PERFECTO

    9 de octubre de 2020
    By Redacción P1
  • News

    Recibe Facultad de Derecho de la UAEMéx equipo para fortalecer la formación del alumnado

    13 de julio de 2023
    By Redacción P1
  • Life

    LVMH anunció nuevos objetivos de la estrategia medioambiental LIFE 360

    30 de abril de 2021
    By Redacción P1
  • Style

    Burberry lanzó su nueva campaña festiva ‘The Night Before’

    9 de diciembre de 2022
    By Redacción P1
  • Lux

    Maison Fred The new Chance Infinie

    30 de septiembre de 2020
    By Redacción P1
  • Style

    Givenchy by Chito

    6 de diciembre de 2021
    By Redacción P1

Te puede interesar

  • Luis WertmanOpinión

    Prosperidad, Bienestar y Riqueza: Un Compromiso con el Futuro

  • In Time

    LA SOMBRA DEFY REVIVAL LO NUEVO DE ZENITH

  • Life

    Lolo, la miscelánea editorial que combina café, revistas y creatividad en la Juárez

https://www.youtube.com/watch?v=KJu6i9Ik4aY
© Copyright Página Uno. All rights reserved.