Louis Vuitton espectacular con su primer pasarela Prefall
Louis Vuitton presentó su colección de mujer Prefall 2023 con un tributo magistral a la larga relación de la Maison con Corea del Sur. En el corazón de la capital del país, Nicolas Ghesquière, director artístico de las colecciones femeninas de Louis Vuitton, transformó el emblemático puente Jamsugyo en una pasarela para una colección que honra la cultura vibrante y el espíritu pionero de Seúl.
“Estoy encantado de tener el primer desfile de moda Prefall de Louis Vuitton en la vibrante ciudad capital de Seúl, mostrando la visión del director artístico Nicolas Ghesquière para la colección. Un centro cultural que continúa atrayendo la atención mundial, Seúl comparte un espíritu común con Louis Vuitton para ser pionero en el futuro, reinventar la creatividad y fomentar el saber hacer. La colección se presenta en el icónico puente Jamsugyo, que cruza el río Hangang, emblemático de la larga relación que Louis Vuitton tiene con Seúl y sus valores compartidos”. — Pietro Beccari, presidente y director ejecutivo de Louis Vuitton
Con un set del director de Squid Game, Dong-Hyuk, que proponía una táctica de ilusión ligera y acuosa, la colección Prefall 2023 fue un flujo creativo de ida y vuelta, explorando los cimientos mismos de la Maison. Sus orígenes como fabricante de baúles establecieron principios que sirven como catalizadores para la ropa, en particular, los estampados de damero en blanco y negro de Damier en pantalones ondulantes, vestidos entallados y vestidos trapecio. El guardarropa también contó con chaquetas moteras y trajes de rayas de colores con telas en capas.
Esta obra viva de la arquitectura está en elegante armonía con los caprichos del agua. El espectáculo dio inicio a una asociación estratégica entre la ciudad de Seúl y Louis Vuitton, que se comprometió a ayudar a preservar la biodiversidad del río Hangang. La Maison también se asociará con la Organización de Turismo de Corea para revitalizar el turismo local.