Página Uno

Top Menu

  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

Main Menu

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

logo

Página Uno

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
ArtDesign
Home›Art›Sebastián Ángeles y la libertad hecha diseño en “Pájaros”  

Sebastián Ángeles y la libertad hecha diseño en “Pájaros”  

By Redacción P1
11 de marzo de 2025
366
0
Share:

Elegancia de las aves inspirada en la contemplación

En el marco de la Semana del Arte 2025, el diseñador Sebastián Ángeles presentó ‘Pájaros’, una exhibición que captura la esencia de la libertad mediante formas que evocan la ligereza y la trascendencia de estas criaturas aladas. La muestra se basa en la observación diaria de las aves como un ejercicio de meditación, generando un diálogo visual entre fragilidad y plenitud.

Diseñador Industrial egresado de la Universidad Anáhuac México, Sebastián Ángeles es director y cofundador de la marca Dórica, integrante de Mass Colectivo y colaborador con diversas firmas representativas del diseño nacional. Su trabajo se caracteriza por la reinterpretación de elementos cotidianos bajo un enfoque contemporáneo, logrando una estética que transforma lo ordinario en experiencias visuales innovadoras.

Un encuentro entre materiales y significado

‘Pájaros’ es una fusión de dos miradas creativas que convergen en una misma emoción. La exposición está conformada por jarras cerámicas en ediciones limitadas de cinco piezas por acabado, acompañadas por esculturas en bronce y piedra. Cada objeto reinterpreta la silueta y el movimiento de las aves con un lenguaje visual cargado de simbolismo. La combinación de estos materiales otorga un equilibrio entre solidez e increíble delicadeza, resaltando la dualidad inherente a la naturaleza de los pájaros.

Diálogo artístico con Estela Menasse

La muestra se enriquece con la participación de la artista Estela Menasse, quien presenta una pintura en técnica mixta inspirada en el mismo concepto. Su obra aporta una dimensión pictórica que complementa la propuesta escultórica, generando una conversación entre disciplinas que expande la interpretación de la libertad y la vulnerabilidad.

El arte como exploración de la naturaleza humana

La exhibición invita a reflexionar sobre la relación entre independencia y fragilidad, transformando la observación cotidiana en una expresión que trasciende lo tangible. ‘Pájaros’ se establece como una propuesta que fusiona el diseño con el arte, utilizando ambos como herramientas para explorar la esencia humana y su búsqueda constante de elevación.

La intención del diseñador es capturar la belleza efímera del vuelo, transformándola en objetos que dialogan con el espacio y el espectador. A través de este enfoque, ‘Pájaros’ se convierte en un recordatorio de la interconexión entre el ser humano y la naturaleza, explorando cómo las formas orgánicas pueden traducirse en un lenguaje visual con un significado más profundo.

La primera edición de Feria Territorio fue el escenario donde ‘Pájaros’ debutó, del cuatro al nueve de febrero, en Espacio CDMX Arquitectura y Diseño. Ubicada en Bosque de Chapultepec, esta plataforma reunió proyectos destacados que celebran la creatividad y el diseño contemporáneo en México y una vez más exponenciando el arte de Sebastian.

Un recorrido imperdible

La Semana del Arte en la Ciudad de México reúne ferias y exposiciones donde la expresión plástica y visual toma protagonismo. Eventos como Zona Maco, Salón Acme y la Feria de Arte Bada exhiben el talento de creadores emergentes y consolidados como lo es Sebastián Ángeles, todo esto brindando a coleccionistas y entusiastas la oportunidad de adquirir piezas exclusivas.

El arte, una vez más, transforma la capital mexicana en un escenario vibrante de creatividad y expresión visual.

Tagsartearte contemporaneoContemporary artdiseñoDórcaPajarosSebastian ÁngelesZona maco
Previous Article

Brew Brew: El brunch que no sabías ...

Next Article

Louis Vuitton : On Wednesdays we wear pink

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
Foto del avatar

Redacción P1

Equipo editorial de Página Uno.

Related articles More from author

  • On The Road

    JAGUAR XE RECIBE NUEVAS TECNOLOGÍAS

    23 de octubre de 2020
    By Redacción P1
  • AllArt

    MAFER SALINAS “La gota”: desafío de gravedad y creatividad

    2 de diciembre de 2024
    By Redacción P1
  • ArtLife

    La experiencia de Frida Khalo inmersiva llega a CDMX

    5 de marzo de 2025
    By Redacción P1
  • Art

    Diálogos de Vanguardia: un encuentro de maestros impresionistas

    13 de noviembre de 2024
    By Samia Becil Canavati
  • AllDesign

    Entre diseño y familia: La historia de Fátima Martínez y Fátima Cuesta, el dúo detrás de “Ikaya”

    2 de diciembre de 2024
    By Redacción P1
  • Lux

    Davidoff Winston Churchill Edición Limitada 2025: Un homenaje al arte y la distinción

    21 de marzo de 2025
    By Redacción P1

Te puede interesar

  • Life

    DESIRE RIVIERA MAYA RESORT BEYOND SEDUCTION

  • Lux

    Tiffany & Co. presenta la exposición Tiffany Wonder en Tokio

  • On The Road

    Urus recibe Graphite Capsule

https://www.youtube.com/watch?v=KJu6i9Ik4aY
© Copyright Página Uno. All rights reserved.