Página Uno

Top Menu

  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

Main Menu

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

logo

Página Uno

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
News
Home›News›Diálogo, única vía para resolver diferencias: Alfredo Barrera

Diálogo, única vía para resolver diferencias: Alfredo Barrera

By Redacción P1
24 de noviembre de 2020
1434
0
Share:

Las instituciones públicas de educación superior, en un mundo cada vez más polarizado y divido, abren un camino de luz con su misión irrenunciable de formar seres humanos íntegros, con un pensamiento crítico, propio y con un compromiso transformador, afirmó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca.

Al presidir el cuarto informe de actividades del director del Instituto de Estudios Sobre la Universidad (IESU), Noé Héctor Esquivel Estrada, subrayó que la universidad del siglo XXI debe tener un carácter plural, multicultural, crítico y humanista.

Refirió que durante el confinamiento sanitario por la COVID-19, académicos de este espacio han colaborado en el diseño y aplicación de los protocolos de seguridad e higiene que rigen en toda la UAEM.

El territorio universitario, puntualizó, se ha expandido con un amplio y productivo campus virtual, el cual llega a más de 90 mil jóvenes. “Cientos de acciones universitarias están ocurriendo cada día en las plataformas digitales”.

Indicó que en la dinámica de tolerancia y diversidad que caracteriza a la Autónoma mexiquense, han emergido temáticas y acciones en torno a la justicia social, la democracia, los derechos humanos y la equidad de género.

Destacó que el IESU aportó criterios racionalistas para afrontar la protestas y movilizaciones por la ola de violencia de género. Elevó el debate, señaló, al ámbito académico y argumentó con respeto los posicionamientos institucionales

El autoconocimiento universitario que se investiga en el IESU, sostuvo Alfredo Barrera Baca, ha sido clave para mantener el diálogo como única vía pacífica y humana para resolver nuestras diferencias.

Por su parte, Noé Esquivel Estrada enfatizó que la universidad tiene la función de dirigir el destino de la humanidad. Su misión es formar humanos capaces de transformar la vida de la sociedad. “Renunciar a ello es un acto de irracionalidad y compete a la universidad abrir caminos de luz, esperanza y justicia”.

El servidor universitario detalló que dentro del IESU existen cuatro cuerpos académicos y 21 investigadores con estudios de posgrado; de ellos, nueve forman parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Tagsalfredo barreranewsnoticiasp1pagina unorectorrevistauaemuaemexuniversidad
Previous Article

BUGATTI BABY II ¡ESTÁ AQUÍ!

Next Article

THE VANTAGE LEGACY COLLECTION BY ASTON MARTIN

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
Foto del avatar

Redacción P1

Equipo editorial de Página Uno.

Related articles More from author

  • News

    UAEM, estados financieros sanos

    21 de julio de 2020
    By Redacción P1
  • Life

    Le Bon Marché Rive Gauche temporada otoño con Rossy de Palma

    14 de septiembre de 2023
    By Redacción P1
  • In Time

    Blast Moonstruck de Ulysse Nardin

    26 de abril de 2022
    By Redacción P1
  • Style

    PUMA & SELENA GÓMEZ CALI SPORT

    13 de mayo de 2020
    By Redacción P1
  • News

    Alfredo Barrera entregó propuesta de convocatoria para elección de rector

    30 de enero de 2021
    By Redacción P1
  • Lux

    Moët x AMBUSH una colaboración por el medio ambiente

    17 de febrero de 2021
    By Redacción P1

Te puede interesar

  • Icon

    Guerlain colabora con Philippe Ferrandis para la nueva edición de Bouquet de la Mariée

  • Style

    Brilla la alta costura para la Primavera/Verano 2023

  • Lux

    Royal Salute Rinde tributo al Polo de nieve

https://www.youtube.com/watch?v=KJu6i9Ik4aY
© Copyright Página Uno. All rights reserved.