BMW rinde tributo a los grandes
BMW Group Classic salió al encuentro de varios eventos en Alemania y el extranjero con vehículos históricamente victoriosos del deporte del motor, todos pertenecientes a la familia BMW y BMW Motorrad. Además, las leyendas sobre dos y cuatro ruedas celebraron sendos aniversarios especiales.
BMW M1 Procar volvió para hacer una aparición especial durante en el German Touring Car Masters en el Norisring de Nuremberg, para lo cual La Carrera 24 horas de Le Mans y sus éxitos también fueron recordados.
Además, los modelos de la Serie 5 lanzados hace 50 años fueron el centro de atención en el BMW Motorrad Days en Garmisch-Partenkirchen. En su oficina central en Munich, BMW Group Classic fue el anfitrión de la reunión de Wheels & Weißwürscht para vehículos históricos y clásicos modernos.
LA SERIE
Emocionantes batallas entre pilotos de Fórmula 1 y conductores privados internacionales en autos BMW M1, fueron eje de transformación para las carreras de la serie Procar de hace 40 años, en un evento verdaderamente espectacular, por eso el fin de semana del Masters alemán de turismos que se celebró en Norisring contó con la remontada de los Procar Racers. 14 de los autos deportivos, construidos de conformidad con las regulaciones del Grupo 4 y alimentados por 470 CV, revivieron la fascinación de la Serie, esta que fue creada especialmente para el debut en pista del circuito de la ciudad de Nuremberg.
BMW Group Classic logró atraer a varios conductores famosos del M1 para celebrar la ocasión del Procar Revival, recordando como en 1980, Hans-Joachim Stuck terminó primero en la Carrera Procar en Norisring, seguido por Jan Lammers y Marc Surer. De ahí que ahora, las tres leyendas se reunieran nuevamente en la pista de Nuremberg, y para sorpresa de todos Harald Grohs también estuvo allí; hace 35 años, condujo un BMW 635 CSi a la victoria.
La velocidad superior y la resistencia constante, les permitieron alcanzar el éxito en las 24 horas de Le Mans. Esto hizo que el BMW 328 Touring Coupé y el BMW V12 LMR fueran candidatos ideales para el Festival de la Velocidad, los fanáticos de los deportes de motor de todo el mundo se reunieron para la fiesta de jardín de alto octanaje, en la finca de Lord March ubicada en Goodwood, en el sur de Inglaterra.
Cuando los autos de carreras, de todas las épocas en la historia del vehículo tuvieron una vez más la oportunidad de mostrar lo que son capaces de hacer, el equipo de BMW Group Classic se alineó con el BMW V12 LMR, el auto que Joachim Winkelhock, Yannick Dalmas y Pierluigi Martini condujeron a la victoria en el clásico de resistencia francés hace 20 años. Steve Soper, de Goodwood, condujo el impresionante vehículo deportivo de doce cilindros con su característico sonido.
EL INICIO
La historia de BMW en Le Mans comenzó en 1939, en ese momento, Max von Schaumburg-Lippe y Hans Wencher en su BMW 328 Touring Coupé eran los más rápidos con vehículos con una capacidad de hasta dos litros. 80 años después, su coche de carreras de aleación ligera sigue siendo toda una atracción para el Festival de la Velocidad, en donde fue conducido por el piloto de carreras de turismos y embajador de la marca BMW Leopold Prinz von Bayern.
Un BMW M3 de primera generación también se alineó al comienzo de la famosa “subida de la montaña” en la finca de Goodwood House, al puro estilo de las carreras que se llevaron a cabo por primera vez allí en 1936.