Página Uno

Top Menu

  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

Main Menu

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

logo

Página Uno

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
Life
Home›All›Life›Navidad en tres actos con el Cellar Master de Veuve Clicquot Didier Mariotti y el chef Jean Imbert

Navidad en tres actos con el Cellar Master de Veuve Clicquot Didier Mariotti y el chef Jean Imbert

By Redacción P1
5 de diciembre de 2020
2044
0
Share:

Los emblemáticos champagnes Veuve Clicquot protagonizan las celebraciones navideñas gracias a la pasión del maestro bodeguero Didier Mariotti y a la creatividad del chef Jean Imbert. En el entorno idílico del Manoir de Verzy en el corazón de la finca Veuve Clicquot, los dos audaces talentos compartieron su apego al terroir, el savoir-faire y la creatividad para concebir una comida festiva maravillosamente festiva.

Didier Mariotti y Jean Imbert crean un suntuoso diálogo entre sus respectivas regiones de Champaña y Bretaña en una comida navideña concebida en torno a dos emblemáticas cuvées de Veuve Clicquot. Para maridar con Yellow Label, “el espíritu de la Maison”, el chef imaginó un carpaccio de vieiras con cítricos y salsa Ponzu. El Chef de Cave se mostró encantado con el maridaje:

Esta cuvée está llena de frescor y tiene una textura sedosa que combina a la perfección con la sensación de las vieiras en la boca y la energía que aportan los cítricos”.

Un primer plato ideal para despertar el paladar de los comensales.

Para el plato principal, Jean Imbert se inspiró en la “langosta a la americana”, una de sus recetas favoritas para las celebraciones de cumpleaños. La langosta se flambea con coñac, se cuece a fuego lento en vino blanco, se adorna con calabaza y zanahorias y se sirve con Veuve Clicquot Brut Rosé.

Este excepcional champán, que “se degusta primero con los ojos”, sonríe Didier Mariotti, es especialmente emblemático desde que la propia Madame Clicquot inventó el primer vino rosado mezclado. Suntuoso y goloso, revela sus exquisitas sutilezas “gracias a los aromas ricos en yodo de la langosta”, añade el Cellar Master. El chef Jean Imbert está igualmente entusiasmado con la forma en que el champán se combina con “las notas asadas de las verduras”.

Por último, pero no menos importante, la manzana asada flambeada con ron, crema de canela y crepes subraya cómo la elegante simplicidad del champán combina maravillosamente con postres irresistibles.

Veuve Clicquot Rosé, dice Didier Mariotti, es un maridaje ideal para este gran postre para las noches de invierno gracias a sus “aromas de frutos rojos y especias”.

TagschampagneClicquotDidier MariottiJean Imbertlifelujop1página unorevistastyleveuve
Previous Article

Estudiantes de UAEMex ganaron Concurso Nacional de ...

Next Article

¡Llegó! BMW Motorrad – Collection 2021

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
Foto del avatar

Redacción P1

Equipo editorial de Página Uno.

Related articles More from author

  • On The Road

    Ferrari Daytona SP3 es lujo y potencia en cuatro ruedas

    19 de febrero de 2022
    By Redacción P1
  • Style

    Dior se luce con desfile Primavera-Verano 2024

    4 de octubre de 2023
    By Redacción P1
  • Style

    PATRICK DEMPSEY NUEVO ROSTRO DE PORSCHE DESIGN EYEWEAR

    30 de enero de 2021
    By Redacción P1
  • Icon

    Aston Martin celebra el 60 aniversario de Goldfinger

    23 de julio de 2024
    By Redacción P1
  • News

    Alfredo Barrera publicó lineamientos para regreso presencial a la actividad en UAEM

    4 de junio de 2020
    By Redacción P1
  • Geek

    Clocky el tiempo corre

    14 de agosto de 2021
    By Redacción P1

Te puede interesar

  • Lux

    EL VINO MÁS CARO DEL MUNDO

  • News

    Abril, mes de la lectura, la UAEMéx encaminada hacia una cultura de paz a través de la lectura

  • News

    UAEMéx llevó a cabo Segundo Simposio “Dalia, flor nacional de México”

https://www.youtube.com/watch?v=KJu6i9Ik4aY
© Copyright Página Uno. All rights reserved.