FALL DESTINATIONS
Tienes que estar aquí…
Cada época del año tiene sus propias condiciones naturales, las playas de verano, por ejemplo, los altos picos de invierno…o en este caso los destinos más bellos del mundo para sumergirse en la contemplación y el disfrute en pleno otoño.
Y aprovechando que para el hemisferio norte esta época acaba de llegar el pasado 22 de septiembre, nos referimos a aquellos sitios donde la temporada es particularmente especial. Cada destino con su peculiaridad innata y con la amplia gama de oportunidades de alojamiento y disfrute cultural.
TEMPLOS DE KIOTO, JAPÓN: Por sí solo, Japón es especial, y tiene regiones que se revisten de una atmósfera muy especial a cada temporada, y para el otoño japonés (parte del hemisferio norte) los tempos de la capital Kioto son particularmente hermosos. Los cerezos cambian de color y sus hojas se tornan en un tono amarillo que contrasta con las emblemáticas e históricas construcciones que a razón de este cambio parecen sumergirse en un ambiente completamente distinto… frio sí, pero también sumamente acogedor.
El paisaje general por lo tanto trasmuta, se envuelve en esta tonalidad ambarina de día y de noche cuando las luces de la ciudad aportan ese tono casi mágico que atrae a cada vez más paseantes.
BOSQUE DE LOS MUNIELLOS, ESPAÑA: Aquí, en el que es el mayor robledal de toda España el contexto cambia apenas llega el cambio de temporada, y desde septiembre y hasta octubre, sus vivas hojas se visten de un nuevo color, una gama cromática que parece salida de una vibrante pintura al óleo, tan intensos y contrastantes que sellan la memoria del observante. Y mientras te sitúas al pie de los magníficos robles de más de 6 metros te das cuenta de tu singularidad, y la virtud que te entra por los ojos y resuena en la piel, porque el ambiente te llena y sobrecoge los sentidos, con aromas y sensaciones muy propias de Asturias.
ISLAS BALEARES, ESPAÑA: También en España, pero ahora en el Mediterráneo, nos encontramos con otro de los paisajes digno de un cuento onírico, los paseos por la orilla del mar se convierten apenas llegado el otoño, con una particular forma de disfrutarlo gracias a su clima y ambiente tranquilo, cualquiera de sus islas te recibirá con este sentido de disfrute y calma, con la calma de las olas y el aire llenándose de una peculiar atracción a la contemplación. Un encuentro con el mar de fondo que muy seguramente querrás compartir en pareja.
VICTORIA, CANADÁ: Uno de los destinos invernales por excelencia, lo es también en la época de otoño, con arquitectura citadina que recibe el cambio de temporada con un peculiar gusto colonial, con reminiscencias europeas a la vista y un ecléctico ambiente que nos sumerge de inmediato en un ambiente de tranquilidad que puede transitar fácilmente a la fiesta, ya que aquí las festividades de Halloween tienen un particular sentido. Con gastronomía de temporada y una ciudad que cambia su “vestido”, ya que de fondo las montañas sirven de telón a los edificios modernos que contrastan con sus luces en las mágicas noches otoñales.
TALPA DE ALLENDE, JALISCO MÉXICO: El municipio de Talpa de Allende en el estado de Jalisco, cuenta con uno de los bosques de maples azucareros más bellos de la región, es el bosque de acre que recibe el cambio de temporada con el peculiar cambio de tono en sus hojas, te transporta a otras latitudes, parece Canadá, pero es México.Además, aquí florean también una variedad magnolias que salpican con sus tonos blancos y morados el paisaje, en un espectáculo digno de contemplarse y de repetir cada otoño. Este, al ser un pueblo típico de la república donde las festividades religiosas le dan un ambiente distintivo.