Página Uno

Top Menu

  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

Main Menu

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

logo

Página Uno

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
News
Home›News›Consolidan universitarias causa feminista en UAEM: Alfredo Barrera

Consolidan universitarias causa feminista en UAEM: Alfredo Barrera

By Redacción P1
11 de marzo de 2021
1645
0
Share:

Los logros obtenidos por las universitarias en recientes años son un triunfo histórico para la Universidad Autónoma del Estado de México, pues gracias a las estudiantes y académicas se alacanzaron cambios de enorme trascendencia para la causa feminista en esta Casa de Estudios, aseveró el rector Alfredo Barrera Baca.

A propósito del Día Institucional de la Mujer Académica Universitaria de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la UAEM (FAAPAUAEM) 2021

Alfredo Barrera abundó que entre dichos logros, destacan la actualización del protocolo para prevenir, atender y sancionar la violencia de género, así como el impulso a la producción intelectual de las académicas en el arte, la ciencia y las humanidades.

También, la construcción de andadores en espacios universitarios que ofrecen zonas seguras para la mujer, la reforma al Estatuto Universitario para instituir el principio de igualdad de oportunidades para las mujeres y la construcción de una cultura de paz, así como la reforma a todos los planes de estudio para promover el sentido ético de la comunidad estudiantil a través de cursos obligatorios sobre cultura de paz, igualdad de género y autocuidado de la persona.

En el Patio del Centenario del Edificio de Rectoría de la UAEM y acompañado de la secretaria general de la FAAPAUAEM, Gilda González Villaseñor, Alfredo Barrera reconoció el liderazgo científico y moral de las universitarias, pues forman parte de los más importantes avances culturales, organizativos y de empoderamiento real de la mujer en la sociedad, que ha sido transformada por el ascenso del movimiento feminista en todo el mundo.

Durante este importante evento se entregó la Presea a la Mujer Académica Universitaria 2021; en la categoría de Asignatura, a la académica de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEM, Laura María de los Ángeles González García; y en la categoría Nivel Superior, a la docente del Plantel Nezahualcóyotl de la Escuela Preparatoria de la UAEM, Stalina Vega Velazco.

La secretaria general de la FAAPAUAEM, Gilda González Villaseñor manifestó su reconocimiento a las académicas universitarias por su apertura para adaptarse a la nueva normalidad al adoptar la modalidad remota emergente y el teletrabajo, así como la creación de nuevas metodologías y estrategias de enseñanza y aprendizaje por medio de las tecnologías, a fin de llevar a cabo una docencia de calidad, al tiempo de acotar la brecha digital entre la comunidad estudiantil.

En su oportunidad, Stalina Vega Velazco consideró que las mujeres académicas universitarias se han distinguido por sus grandes aportes a la educación en las ciencias, el desarrollo de nuevas tecnologías, la literatura, las artes, entre otras áreas del conocimiento que permiten equilibrar el papel de la mujer en la sociedad.

Tagsalfredo barrera bacabacabarreracausa feministanewsnoticiasp1página unorectoruaemuniversitarias
Previous Article

KickScooter ES2 by Segway

Next Article

Lamima
Una experiencia sin igual en aguas color ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
Foto del avatar

Redacción P1

Equipo editorial de Página Uno.

Related articles More from author

  • In Time

    Oyster perpetual Rolex Yacht-master 42 La aventura en altamar

    17 de febrero de 2020
    By Redacción P1
  • News

    Visión de futuro, distintivo de la comunidad de la UAEMéx: Delfina Gómez Álvarez

    13 de febrero de 2024
    By Redacción P1
  • Yacht Life

    Lamima
    Una experiencia sin igual en aguas color zafiro

    23 de marzo de 2021
    By Redacción P1
  • Lux

    Tiempo personalizado con Jaeger-LeCoultre Reverso

    22 de mayo de 2020
    By Redacción P1
  • Icon

    El Jardín del Perfumista de Versalles ya está abierto al público

    13 de julio de 2023
    By Redacción P1
  • News

    Aislamiento apara prevenir COVID-19 en odontología de UAEMex

    27 de junio de 2020
    By Redacción P1

Te puede interesar

  • News

    Centros Universitarios y Unidades Académicas Profesionales tendrán representación en proceso de sucesión de la UAEMéx

  • Style

    LOEWE SS MEN

  • News

    Estudiantes de UAEMex ganaron Concurso Nacional de Fisiología

https://www.youtube.com/watch?v=KJu6i9Ik4aY
© Copyright Página Uno. All rights reserved.