Página Uno

Top Menu

  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

Main Menu

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

logo

Página Uno

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
News
Home›News›UAEMéx celebra su quinta temporada de teatro universitario

UAEMéx celebra su quinta temporada de teatro universitario

By Redacción P1
25 de agosto de 2022
1349
0
Share:

Con un total de cuatro puestas en escena, la Compañía Universitaria de Teatro (CUT) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) arrancará su segunda temporada del año, durante septiembre y octubre próximos.

El director de la CUT, Juan Carlos Embriz Gonzaga, señaló que las propuestas que se exhibirán para la comunidad universitaria y público en general están dedicadas al teatro familiar, enfocadas al público infantil. Además, reconoció el trabajo de las dos directoras que formarán parte de esta quinta temporada de Teatro Universitario.

Una de las obras que se presentarán es Chocolate Independencia, la cual cumple 15 años de su primera puesta en escena durante las fiestas patrias. Esta producción invita a la reflexión, de manera crítica y divertida, sobre los acontecimientos de la independencia de México, acompañados de sucesos cotidianos actuales que tienen el objetivo de acercar la historia de México a las jóvenes audiencias.

Bajo la dirección de Blanca Lilia Hernández Reyes, la obra se presentará en el Teatro Universitario “Los Jaguares”, a partir del 1 de septiembre y hasta el 2 de octubre, de jueves a sábados a las 17 horas y los domingos a las 16 horas. Además, se podrá disfrutar esta puesta en escena en el Museo Regional de la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato, los días 17 y 18 de septiembre.

De igual forma, se podrá disfrutar de la obra de teatro infantil Don Tiburcio, el Tiburón, bajo la dirección de Amanda García, la cual busca difundir la cultura de la paz a través del trabajo en equipo y el compañerismo. Estará disponible los sábados y domingos del 3 de septiembre al 23 de octubre, a las 13 horas, en el Teatro Universitario “Los Jaguares”.

En el Teatro Universitario de Cámara “Esvón Gamaliel” se presentará Altazor, dirigida por Edgar Huitrón Martínez. A través de un espectáculo performático, esta puesta en escena busca darle vida al poemario del escritor chileno Vicente Huidobro, quien revolucionó la literatura latinoamericana a través de su obra escrita. Se podrá disfrutar los jueves y sábados, del 8 de septiembre al 29 de octubre, a las 17 horas.

Finalmente, la temporada termina con el homenaje a Jesús Angulo, creador de la obra musical Panteón de Amores, que se presentará en el Teatro Universitario “Los Jaguares”, bajo la dirección de Juan Carlos Embriz, del 27 de octubre al 2 de noviembre, de lunes a sábado a las 19 horas y los domingos a las 18 horas.

Tagsnewsnoticiasp1revistateatrouaemuaemex
Previous Article

BOVET 1822 VIRTUOSO VIII

Next Article

LOEWE SS MEN

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
Foto del avatar

Redacción P1

Equipo editorial de Página Uno.

Related articles More from author

  • Yacht Life

    Bold M/Y, Simplemente único

    3 de agosto de 2021
    By Redacción P1
  • Lux

    THE MACALLAN
    ARCHIVAL SERIES
    FOLIO 5

    22 de octubre de 2020
    By Redacción P1
  • Lux

    NUEVA COLECCIÓN T, TIFFANY T1 TIFFANY & CO.

    29 de junio de 2020
    By Redacción P1
  • In Time

    ZENITH PRESENTA EL DEFY EXTREME E “ENERGY X PRIX”

    26 de noviembre de 2022
    By Redacción P1
  • On The Road

    De lo analógico a lo digital, la evolución de los modelos V10 de Lamborghini

    23 de abril de 2024
    By Redacción P1
  • News

    UAEM, abierta a la reflexión sobre igualdad y equidad de género

    14 de diciembre de 2021
    By Redacción P1

Te puede interesar

  • News

    UAEMéx ampliará infraestructura en beneficio de la comunidad estudiantil de Medicina y Odontología

  • Style

    Elegancia outdoor para la colección FENDI 2024/2025

  • Lux

    THE MACALLAN
    ARCHIVAL SERIES
    FOLIO 5

https://www.youtube.com/watch?v=KJu6i9Ik4aY
© Copyright Página Uno. All rights reserved.