Página Uno

Top Menu

  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

Main Menu

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

logo

Página Uno

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
News
Home›News›Universitarios se distinguen por resiliencia para encarar la adversidad: Alfredo Barrera

Universitarios se distinguen por resiliencia para encarar la adversidad: Alfredo Barrera

By Redacción P1
22 de junio de 2020
2317
0
Share:

Pese al confinamiento sanitario por la COVID-19, el XVIII Concurso del Universitario Emprendedor de la Universidad Autónoma del Estado de México logró la inscripción de 900 proyectos, ocho por ciento más que el año anterior, resaltó el rector Alfredo Barrera Baca.

Durante la transmisión a través de la cual se dieron a conocer a los ganadores de este certamen universitario, en la que estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México, Enrique Jacob Rocha, el servidor universitario destacó que esta copiosa participación es muestra del espíritu innovador de los universitarios, de su esfuerzo para evolucionar y crecer, así como su resiliencia para encarar la adversidad.

Al reconocer el apoyo sustancial del Instituto Mexiquense del Emprendedor, que entregó un monto de 119 mil pesos a los primeros y terceros lugares de cada categoría, así como de la Fundación UAEMéx, que otorgó 70 mil pesos a los segundos lugares, Alfredo Barrera felicitó a los participantes y ganadores, que “encarnan la esencia indoblegable del emprendedurismo y la fortaleza universitaria que actúa por el bien de la nación”.

Por su parte, Enrique Jacob Rocha subrayó la importancia de promover y fomentar la cultura del emprendimiento, que identifica a los mexiquenses y, particularmente, a los universitarios.

Enfatizó el compromiso de la UAEM y el rector con la preparación de los jóvenes para emprender e innovar, desarrollar proyectos productivos, crear sus propias empresas y ser generadores de nuevos empleos.

Jacob Rocha sostuvo que “los que inscribieron su idea, que surgió como trabajo en equipo o por iniciativa personal, deben tener en cuenta no echar en saco roto su esfuerzo y darse cuenta que en el emprendimiento existe una gran opción de desarrollo profesional y laboral”.

En este contexto, la secretaria de Extensión y Vinculación de la UAEM, Sandra Chávez Marín, puntualizó que al Concurso del Universitario Emprendedor se inscribieron 77 proyectos más que el año anterior, para sumar un total de 900, de 39 organismos académicos de todo el Estado de México.

Los ganadores de los tres primeros lugares del nivel medio superior en la categoría Innovación son: Catumil, desodorante y antitranspirante ecológico y rellenable, del Plantel “Nezahualcóyotl”; Biambe, del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos”, y Solar Luminous Hair, del Plantel “Ignacio Ramírez Calzada”.

En la categoría Verde, Fresh Body, del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos”; Ecopop, del Plantel “Cuauhtémoc”, y Eco-trash, del Plantel “Nezahualcóyotl”.

Finalmente, en la categoría Proyectos Sociales, Learnthill, del Plantel “Isidro Fabela Alfaro”; Compact Brailler, del Plantel “Cuauhtémoc”, y Kyma Safety Backpack, del Plantel “Isidro Fabela Alfaro”.

Los ganadores de los tres primeros lugares del nivel superior en la categoría Innovación son: Insight Infrastructure, de la Facultad de Ingeniería; GREEN-Fluidics, de la Facultad de Ciencias, y Calci-Charal, de la Unidad Académica Profesional Acolman.

En la categoría Proyectos Verdes, Valorando las Aves de mi Ciudad, de la Facultad de Planeación Urbana y Regional; Verdelísimo, del Centro Universitario UAEM Zumpango, y Cambalache, del Centro Universitario UAEM Tenancingo.

En la categoría Proyectos Sociales, Agencia Mexicana para el Desarrollo Territorial, del Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales (ICAR); Tienda en Línea Villa del Artesano, del Centro Universitario UAEM Zumpango, y Amet, de la Facultad de Arquitectura y Diseño.

Tagsalfredoautonomabacabarreraestado de méxiconewsnoticiasp1página unorectoruaemuniversidaduniversitarios
Previous Article

ROLLS-ROYCE ‘SPIRIT OF ECSTASY’ FABERGÉ EGG

Next Article

PORSCHE DESIGN EYEWEAR COLLECTION SUMMER 2020

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
Foto del avatar

Redacción P1

Equipo editorial de Página Uno.

Related articles More from author

  • Style

    BOSS es muy NBA con el campeón Draymond Green

    11 de febrero de 2021
    By Redacción P1
  • Style

    Piel de nopal El futuro de la moda sustentable es hecho en México

    5 de agosto de 2020
    By Redacción P1
  • News

    Estudiantes UAEMéx de movilidad estudiantil se convierten en Embajadores por la Responsabilidad Social

    13 de diciembre de 2023
    By Redacción P1
  • Style

    Kenzo by Nigo una colección de temporada

    28 de enero de 2022
    By Redacción P1
  • On The Road

    EQS Mercedes
    El eléctrico de lujo

    20 de septiembre de 2021
    By Redacción P1
  • News

    Reconoce Conacyt calidad de cuatro posgrados de la UAEM

    7 de agosto de 2021
    By Redacción P1

Te puede interesar

  • Life

    IRIS APFEL´S : Las arrugas como insignia de coraje

  • News

    Moderniza UAEM marco jurídico para instituciones incorporadas

  • Style

    PRADA – LÍNEA ROSSA

https://www.youtube.com/watch?v=KJu6i9Ik4aY
© Copyright Página Uno. All rights reserved.