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Home›All›Lux›In Time›THE ATMOS RÉGULATEUR ‘CHERRY BLOSSOM’

THE ATMOS RÉGULATEUR ‘CHERRY BLOSSOM’

By Redacción P1
28 de mayo de 2022
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Continuando con la historia del reloj Atmos como objeto de arte, Jaeger-LeCoultre presenta el Atmos Régulateur ‘Cherry Blossom’ en Homo Faber en Venecia.

No podría haber un mejor escenario para mostrar las habilidades tradicionales de los talleres Métiers Rares de La Grande Maison: presentando las invaluables habilidades humanas detrás de la creación de objetos raros, Homo Faber reúne 15 exhibiciones que celebran el savoir-faire de excepcionales maestros artesanos de toda Europa. Este año, reafirmando los valores compartidos de la artesanía que trascienden culturas y fronteras, Homo Faber presenta 12 Tesoros Nacionales Vivos de Japón como invitados de honor.

En homenaje a esta conexión, la casa relojera ha optado por representar el sakura o flor de cerezo en el nuevo Atmos Régulateur. Emblema de Japón, la flor de cerezo se ha convertido en una metáfora universal de la primavera, un símbolo de renovación y un precioso recordatorio de la naturaleza fugaz de la vida y del tiempo mismo. De acuerdo con el tema de Stellar Odyssey de este año, el movimiento Atmos presenta una pantalla de fase lunar, la complicación celestial más conocida y quizás la más querida de todas.

Noble en presencia y delicado en los detalles, el Atmos Régulateur ‘Cherry Blossom’ es una obra de arte única en su tipo, que exhibe el mecanismo del reloj dentro de una vitrina de vidrio transparente colocada entre dos paneles dramáticos de esmalte Grand Feu negro.
Una rama de flor de cerezo, pintada a mano en esmalte, se extiende en un flujo ininterrumpido desde un costado, a través del anillo de la esfera, hasta el panel opuesto. Los pétalos se dispersan en el aire a su alrededor, como si los sacudiera una brisa pasajera.

Solo el esmaltado requirió 200 horas de trabajo dedicado por parte de los maestros artesanos en el taller Métiers Rares de Jaeger-LeCoultre, esta es la pieza esmaltada más grande jamás realizada en La Grande Maison.

Si bien los esmaltadores dominaron a fondo las técnicas de esmaltado en cajas y esferas de relojes, la gran escala de esta pieza presentó un conjunto de desafíos completamente diferente. A la altura, los artesanos del taller trabajaron en estrecha colaboración, dedicando incontables horas a la investigación preliminar, intercambiando ideas, experimentando y realizando pruebas antes de que el esmaltado pudiera comenzar en serio. Se examinaron y reconsideraron los materiales y las técnicas, y se especificó un nuevo horno para acomodar piezas tan grandes.
Para los paneles, que miden 196 mm por 105,2 mm, se descubrió que el cobre era más adecuado que el oro que se usa para esmaltar los relojes. Para superficies tan grandes, los esmaltadores tuvieron que perfeccionar la técnica de ‘esmaltado en seco’ consistente en tamizar pigmento en polvo sobre las placas de cobre, repitiendo el proceso una y otra vez, hasta lograr la profundidad deseada. y uniformidad del negro.

El movimiento de esta pieza excepcional, concebida y producida íntegramente en Jaeger-LeCoultre, es el Calibre 582 de la casa, que se distingue por su pantalla reguladora. Con una arquitectura definida por círculos dentro de círculos, el anillo de minutos grande y el anillo de horas más pequeño se complementan con un calendario mensual y una pantalla de fase lunar, así como con la forma de la balanza anular que oscila lentamente debajo de las pantallas

La indicación de las fases lunares es tan precisa que tardará 3.821 años en desviarse un solo día de la realidad astronómica.

Como una obra de arte única en su tipo, el Atmos Régulateur “Cherry Blossom” es testimonio no solo de la excepcional profundidad del saber hacer, sino también de su compromiso de preservar habilidades poco comunes dentro de la manufactura, apoyando y alentando la expansión de esas habilidades y la celebración de la creatividad humana.

TagsatmosCHERRY BLOSSOMJaeger-LeCoultrelujop1página unoRÉGULATEURrevista
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